Publicidad

Departamentales > Solución, a medias

Arreglan la pérdida de agua, pero dejan un pozo que cada día se hace más grande

En Benavídez y Entre Ríos, justo en el límite interdepartamental de Capital y Chimbas.

23 de diciembre de 2021

Tras la publicación de DIARIO HUARPE del 8 de diciembre, personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) se presentó en Benavídez y Entre Ríos para arreglar la perdida que al final era de agua potable. Pero, a casi dos semanas de aquello, el pavimento no se arregló y el pozo cada día se hace más grande.

“Miren como dejaron todo”, dijo enojadísima una de las vecinas de la zona. “Este pozo es un peligro y más en la noche”, agregó. “Además con cada auto, camión o colectivo que pasa las piedras salta para todos lados”.

Publicidad

“A uno de los vecinos le dijeron que tienen que esperar dos meses hasta que el relleno y la compactación se asienten”, contó otro vecino. “Y si fuese así, póngale, deberían señalizarlo para evitar que la gente se trague el pozo”.

Tal como muestran las fotos, el pozo es profundo y tiene casi el ancho de la avenida Benavídez.

Cordón cuneta

Aprovechando la presencia de DIARIO HUARPE en el lugar los vecinos de villa El Salvador (Chimbas) mostraron el estado de los cordones y cunetas de la zona, y la verdad que necesitan un arreglo urgente ya que no estarían cumpliendo con la función para las que fueron creadas.

“Cada vez que llueve el agua se mete a las casas porque la mayoría de los cordones están rotos y la acequias tapadas con escombros y mugre”, contó otra de las vecinas frentista de calle Benavídez.

Los vecinos dicen que el problema lo arrastran desde que el gobierno provincial hizo la obra de cloacas en el lugar.

Publicidad

“La empresa que tenía a cargo la obra nunca hizo la limpieza como correspondía”, dijeron.

DIARIO HUARPE constató que las acequias están tapadas con ripio, con hormigón, tierra y demás; y que los cordones y puentes peatonales y de ingreso de vehículos a los domicilios rotos, nunca fueron arreglados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad