Publicidad

Departamentales > Reclamo vecinal

Arreglaron el bache que ponía en riesgo la seguridad vial en Capital

Tras la nota publicada en este medio, el obrador público arregló el pozo ubicado en Av. Libertador y Av. Rioja.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2022

Un bache que provoca malestar en los conductores fue solucionado por el municipio de Capital. Las autoridades explicaron que cuentan con un plan de bacheo que tiene una línea telefónica directa para que los vecinos puedan hacer sus reclamos y sean solucionados de forma urgente.

En Capital circulan alrededor de 300.000 habitantes por día, no solo del departamento, sino de toda la provincia.

Publicidad

Capuolicán Nievas, ingeniero civil y subdirector de obras viales del municipio, explicó que si los baches solo son producto del uso y desgaste, comprometiendo la circulación vial, se arregla de un día para el otro o en forma inmediata, pero que, en el caso puntual del bache publicado por Diario Huarpe, correspondía a los daños provocados por un caño roto. En este caso hay que esperar la respuesta por parte de OSSE para que primero sea arreglada la cañería o cloaca que estuviera comprometida y luego proceder con la reparación de la calzada.

El profesional añadió que hoy en Capital se invierten $ 4.000.000 por trimestre y se van reparando cerca de 2000 m² bajo el marco del programa de bacheo con el que cuenta el municipio.

Hoy, por un trabajo en simultáneo entre los inspectores de capital y la redacción de Diario Huarpe, el bache se encuentra arreglado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS