Publicidad

Judiciales > Por nueve meses

Arrestaron a una viuda negra sanjuanina por robarle más de $2.000.000 a su novio empresario

La mujer de 32 años se compró hasta una camioneta con el dinero robado. 

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2021

Una mujer de 32 años de Rawson cayó detenida este lunes, acusada de robar más de $2.000.000 a su novio bajo la modalidad viuda negra. La fiscalía que investiga el hecho detectó que la arrestada se compró hasta una camioneta con el dinero que sustrajo de la casa de su pareja, dijeron fuentes judiciales del Ministerio Público Fiscal a DIARIO HUARPE

El hombre es empresario y tiene varios negocios sobre todo en Jáchal, según contaron fuentes judiciales. En su vivienda tenía mucho dinero guardado porque su socio murió hace poco y quería darle la parte de la empresa a la mujer del fallecido. Mientras tanto, la víctima guardaba la suma en diferentes cajas y las colocabas en varios rincones de su hogar. 

Publicidad

Pero en un momento, empezó a notar que le faltaba parte del dinero, un celular y otras pertenencias. Y se preocupó porque tenía desmayos o se sentía muy cansado, inclusive llegó a pensar que tenía Covid. 

De repente, comenzó a sospechar de su entorno por los faltantes en las habitaciones y otros lugares de la casa. Le dijo a su hijo que sospechaba su madre, expareja de la víctima, pero este lo hizo razonar que no podía ser. Entonces la mirada se trasladó hacía su actual novia

El hombre decidió instalar cámaras de seguridad en la casa, para descubrir qué pasaba. Y también dejó de invitar a su hogar a su pareja.

Cuando el sistema de seguridad fue instalado (se demoraron en hacerlo), la víctima invitó a cenar su novia. De repente pasó lo mismo, se volvió a sentir mal. Una vez que la mujer se fue, el hombre descubrió, al ver los videos registrados por las cámaras, que su pareja le echó algo al café y se llevó dos tablets y un par de botines.

Publicidad

La víctima de 42 años y la "viuda negra" se conocieron hace nueve meses y se pusieron de novios. Ella iba a su casa seguido, ya sea para comer o pasar el día.  El hombre puso la denuncia y posteriormente la policía detuvo a la mujer. 

La Fiscalía, que también participó del allanamiento en Rawson, encontró la sustancia que le daba la mujer al empresario y corroboró que acusada realizó varias refacciones en su casa y se compró una camioneta Ford Eco Sport. El fiscal que lidera la investigación, Juan Manuel Galvez, cree que la mujer gastó los $2.200.000 en las mejoras y en el vehículo. Según revelaron las fuentes judiciales a este medio, la sospechosa no pudo acreditar de dónde sacó el dinero porque el único ingreso que tenía era la Asignación Universal por Hijo.

Este miércoles será la audiencia de formalización y presentación del caso en Tribunales. La mujer será llevada ante un juez. La cita será a las 9 en una sala del subsuelo del edificio del Poder Judicial de calle Rivadavia. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS