Publicidad

Provinciales > Siempre lo mismo

Artista expresó su indignación por el vandalismo en el Jardín de los Poetas

La experta publicó su opinión en sus redes sociales y recibió numerosos comentarios de apoyo.

POR REDACCIÓN

20 de marzo de 2023
El Jardín de los Poetas está ubicado en la Quebrada de Zonda. Foto: gentileza.

Una reconocida artista de San Juan publicó un descargo en sus redes sociales expresando su indignación por la destrucción de los bustos ubicados en el Jardín de los Poetas. La autora del posteo fue Silvina Martínez, quien contó un poco de historia de las esculturas y acompañó sus palabras con fotografías del lugar que es víctima permanente del vandalismo.

Uno de los atractivos turísticos más bellos de San Juan es el Jardín de los Poetas. El paseo lleva ese nombre porque contiene una gran cantidad de esculturas de reconocidos poetas sanjuaninos y del país. El sitio invita a los transeúntes y visitantes a conocer el arte literario de la cultura nacional y por supuesto la sanjuanina. Sin embargo, constantemente sufre la destrucción por parte de personas malintencionadas.

Publicidad

Muchas esculturas están destrozadas. Foto: gentileza.

“Les muestro un pequeño recorrido de parte de lo que queda. No recorrí todo porque me dieron ganas de llorar. Creo que las últimas esculturas fueron emplazadas en 2011, la de Ofelia Zúcoli y la de nuestro poeta José Campus. Esta última realizada por Elisa Narváez y Beatriz Dorgan”, contó la artista plástica que también es docente en la Universidad Nacional de San Juan.

Por otra parte, mencionó que en 1998 había 40 esculturas que fueron realizadas por escultores de Buenos Aires y San Juan. “Los escultores del Museo Tornambé, ya las restauraron dos veces a lo largo de los años. Ahora creo que ya sería una misión imposible”, señaló la referente sanjuanina.

“Son muy pocas las que no han sido vandalizadas. Una de ellas es obra de Miguel Ángel Sugo, la subiré en otra publicación”, siguió relatando Silvina Martínez con indignación.

El paseo homenajea a poetas nacionales. Foto: gentileza.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad