Publicidad

Provinciales > #AbrazosDeVida

Artistas crearon una canción para incentivar la donación de órganos

Participaron 2 sanjuaninos.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2020

En el Día Nacional de la Donación de Órganos hubo artistas de varias provincias que se unieron para cantar una canción que aliente a este accionar que salva vidas.

“Se puede dar amor aún cuando nos vamos de este mundo. Se puede caminar, mirar y respirar en otro alguien”, dice parte del tema.

Participaron dos sanjuaninos, el músico Adrián Cuevas y la coordinadora de la idea, Érica Tejada, quien está al frente del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (Inaisa). También músicos de San Luis, Mendoza y Buenos Aires.

Publicidad

El día se celebra cada 30 de mayo para conmemorar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público.

Para que los sanjuaninos sepan el significado de esta jornada, el Ministerio de Salud Pública impulsó en redes la campaña #AbrazosDeVida. El objetivo principal que tiene es homenajear a los donantes de órganos. Por ello, invitan a todos a que envíen abrazos virtuales a través de fotos que compartan con el hashtag que da nombre a la iniciativa.

A pesar de la cuarentena por el coronavirus, en el país se siguen realizando trasplantes. Ya son 214 los argentinos que los recibieron en medio del aislamiento.

Video

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad