Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Aseguran que algunos sanjuaninos maltratan a los vacunadores: “Se han ido hasta las manos”

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, comentó que estos agentes sanitarios tienen que soportar faltas de respeto.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2021

La cuota de esperanza que genera la vacuna para contrarrestar los efectos del coronavirus a veces está teñida de falta de respeto. Así lo indicó la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré. La especialista dijo que los equipos de salud, sobre todo los de vacunación, son maltratados. “En algunos casos se han ido hasta las manos”, declaró la funcionaria en radio Colón.

Estos hechos los notaron principalmente con personas que llegaron con turnos, pero no figuraban en las planillas como que se tenían que inocular ese día. Esto ocurrió debido a que entienden que hay malintencionados que aprovechan esa situación para confundir a la gente. Sobre ese punto aclaró que son válidos únicamente los mensajes provenientes del 40340 y no de un determinado WhatsApp. "Las personas que obtienen el turno para vacunarse es a través de un mensaje de texto”, puntualizó.

Publicidad

Sobre otro de los puntos, la jefa de Epidemiología dijo que cuando reciben la noticia de la muerte de una persona lo lamentan mucho y tratan de investigar si el paciente tenía alguna patología previa. "Las comorbilidades que siguen predominando en los fallecimientos son obesidad, diabetes e hipertensión. Hay pocos casos de personas jóvenes que no tienen comorbilidades", indicó.

En cuanto a la recuperación de una persona que transitó por Covid-19 señaló que hay casos de personas con comorbilidades que se les da el alta luego de los 10 días y comienzan a tener síntomas como dolor de cuerpo. Esto significa que los pacientes pueden tardar más en su recuperación.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS