Publicidad

Provinciales > En San Juan

Aseguran que aumentó el consumo de ibuprofeno inhalado tras la suba de contagios

El dato fue confirmado por Carlos Otto en diálogo con DIARIO HUARPE. Sostuvo que la gente llega a las farmacias y piden por este tratamiento compasivo.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2022

El aumento exponencial de contagios que registra diariamente San Juan repercutió directamente en las farmacias. El presidente del sector, Carlos Otto, comentó a DIARIO HUARPE que hay sanjuaninos que consultan en mostrados para adquirir ibuprofeno inhalado. Este tratamiento compasivo tuvo mucha repercusión a finales del 2020 cuando la situación también era compleja debido a que todavía no existían las vacunas.

El profesional argumentó que la gente llega y lo solicita. El paciente debe contar con una indicación médica en donde el profesional que lo asiste le indique esta fórmula. Otto precisó que el ibuprofeno contrarresta algunos síntomas típicos de la enfermedad como el catarro, la tos y ayuda para que el interesado pueda respirar mejor.

Publicidad

Otto relató que este tratamiento es una fórmula magistral lo que significa que no viene elaborado de algún laboratorio específico, sino que son los mismos farmacéuticos quienes elaboran el medicamento.

Algo diferente ocurrió con la ivermectina. El profesional dijo que bajó considerablemente el interés por parte de los particulares. Reconoció que en un comienzo llegaron a tener falta de stock debido a que se popularizó y, cuando comenzó a escasear, el medicamento aumentó casi el doble su valor pasando a costar casi $1.300. Otto sostuvo que ahora está tocando los valores normales de consumo.

Autotest, próximamente

El referente relató que esperan la definición del Ministerio de Salud Pública a nivel local para comenzar con la venta. Esto estará destinado para todos aquellos que, de manera particular, quieren hacerse el testeo en su casa sin necesidad de asistir a un centro de hisopado público. Sin embargo, el resultado deberá ser informado al organismo sanitario. Es esa justamente la reglamentación que aguardan para poner en operatividad el sistema.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad