Publicidad

Salud y Bienestar > Lo dicen los científicos

Aseguran que el verano genera al menos 10 beneficios para el cuerpo

De acuerdo a lo que publica un medio de Estados Unidos, la llegada del calor provoca una serie de mejorías en la calidad de vida. 

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2020

Para muchas personas el verano es agobiante, más en ciudades como San Juan que de modo casi permanente lidera el ranking de las ciudades mas calurosas de la región, pero no todo es malo ya que esta época vacacional es una oportunidad perfecta para salir de la rutina. y de acuerdo con información publicada en The Huffington Post, existen muchos beneficios para la salud durante estos tres meses, que puedes aprovechar cualquier día de la semana.Ellos son:

1. Mantienes tu corazón saludable. Conforme a una investigación del Instituto del Corazón del Hospital Buen Samaritano de Los Ángeles las personas tienen 36% más probabilidad de morir en invierno por un ataque al corazón que en verano.

Publicidad

2. Reduce el estrés. Como es temporada de vacaciones, tu estado de ánimo mejora y vives más relajado. Salir de la rutina para descansar te protege de las enfermedades cardiacas y te llena de motivación, de acuerdo con un estudio realizado por Expedia.com.

3.El verano ayuda a prevenir infecciones. El sudor que se genera por el calor ayuda a liberar a tu organismo de toxinas y mantiene tu piel libre de bacteria y hongos. Incluso, mejora tu circulación y abre los poros, por lo que una buena limpieza mantendrá alejado al acné.

4. Alimentación fresca. El verano es época de alimentos nutritivos, frescos y  bajos en calorías que te llenan de antioxidantes y vitaminas; ideales para prevenir el envejecimiento prematuro, la diabetes, bajar el colesterol y frenar el deterioro cognitivo.

5. Actividades saludables. Ya sea yendo a la pileta o corriendo temprano en la mañana, este tipo de ejercicios nos ayudan a mantenernos en forma, ya que estos ejercicios nos ayudan a mantenernos en forma. Además estas actividades alivian la depresión.

Publicidad

Además el clima veraniego permite reponer los niveles de vitamina D, necesaria para una salud óptima, ya que fortalece tu sistema inmune, acelerando nuestro metabolismo y fomentando un mejor estado de ánimo.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS