Publicidad

Provinciales > Vuelta a clases

Aseguran que es posible que algunas empresas de colectivos pongan unidades para alumnos

El ministro Felipe De los Ríos aclaró que no todas las transportistas podrán aplicar este cambio. 

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2020

El ministro de Educación, Felipe De los Ríos, explicó que algunas empresas de transporte de pasajeros podrían implementar un servicio específico para los alumnos cuando regresa la actividad en las escuelas. 

En rueda de prensa el funcionario explicó que el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, le confirmó que "algunas" empresas de transporte podrían instalar líneas exclusivas para los alumnos."Si bien la idea es buena, faltarían unidades de transporte", aseguró el funcionario y agregó "hay zonas en las que las empresas podrían considerar esta propuesta".

Publicidad

El ministro, igualmente, agregó que se está barajando otras alternativas que incluyen horarios de ingreso diferentes para algunas escuelas. "Podemos cambiar el ingreso unos 15 minutos antes o después", adelantó el funcionario. 

La idea de implementar un transporte especial para alumnos y docentes surgió por pedido de los gremios UDAP, UDA y AMET, ya que aseguraron que es una manera de prevenir posibles contagios de coronavirus en los colectivos. 

El funcionario adelantó que este martes habrá una reunión entre los gremios, los especialistas de Educación y los funcionarios de Transporte. Se espera que allí haya una definición sobre la forma de transporte de los alumnos y avances en el protocolo provincial para prevenir posibles contagios de coronavirus. 

Mientras tanto, sigue en firme la fecha del 7 o 10 de agosto para el regreso a clases, De los Ríos confirmó que es posible que los primeros en volver a las escuelas sean los chicos de sexto grado de primaria, "al menos por una semana", aseguró. 

Publicidad

Luego el ministro agregó que es factible que los alumnos de último año de secundaria comiencen unos días después. Es que el funcionario aseguró que "es muy complejo que eviten dar un abrazo" y por eso es factible que esperen unos días después para reiniciar las clases como una forma de darle tiempo para que se vayan adaptando a las nuevas normas de prevención.   

Antes de terminar De los Ríos aseguró que sigue en pie la idea de que las clases vuelvan con la bimodalidad que implica que los chicos podrán elegir entre cursar en la escuela o de manera virtual. Igualmente, el funcionario opinó que "si me pregunta que es lo más conveniente para el chico para poder nivelar es mejor que participe de la clase. La única manera de nivelar hacia arriba seria trabajar en la puesta en común", concluyó. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS