Publicidad

Provinciales > Protesta en el centro

Aseguran que hay cerca de 400 perros envenenados

Asociaciones proteccionistas de animales marcharon para pedir que se tomen medidas debido a los “envenenamientos masivos” que ocurrieron en varios departamentos. También se vieron afectadas palomas.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2019

Decenas de personas marcharon este martes desde la Plaza 25 de Mayo debido al envenenamiento masivo de animales que hubo en los últimos días y que ya se cobraron la vida de al menos 400 perros, según estimaron desde la asociación protectora SADA.

“Hay alrededor de 400 perros envenenados en Rawson, Chimbas, Pocito, Santa Lucía, 9 de Julio y 25 de Mayo”, informó Jésica Guardia integrante de Sada. El dato surgió de los veterinarios que atendieron a las mascotas afectadas.

En cuanto a los responsables de este accionar, Guardia indicó que “creemos que son los municipios los que lo están haciendo pero no podemos culpar hasta que tengamos las pruebas”.

Publicidad

Entre las principales consignas de la marcha se encuentra el pedido de medidas al respecto que ayuden a frenar los envenenamientos. También, que en la Policía les reciban las denuncias debido a que no lo están haciendo y “que sean penados con Flagrancia las muertes de animales de 6 meses a 1 año de prisión o con tareas comunitarias”, dijo Guardia. Además, hicieron referencia al veganismo como forma de vida ya que, según los carteles, "violencia es comer animales".

Sobre la sustancia utilizada para llevar a cabo el accionar, la proteccionista informó que “es fosfórico por lo que queda penetrado en la tierra y puede ser hasta dañino para los niños”. Según los relevamientos que hicieron desde Sada, en casi todos los casos han utilizado el mismo. “Apenas el perro lo olfatea ya le hace efecto, muere a las horas, no da tiempo ni de ir al veterinario”, expresó Guardia.

Los perros no son los únicos que están muriendo debido al veneno ya que también se registró que a varias aves les sucedió lo mismo. Por ejemplo, “en Rivadavia han encontrado muchas palomas muertas cerca de un consorcio”, cerró Guardia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad