Publicidad

Provinciales > 9 de Julio

Aseguran que los vecinos de Colonia Fiorito aislados por covid recibieron módulos alimentarios

Fueron tres veces a asistirlos.

POR REDACCIÓN

01 de julio de 2021

Tras la nota de DIARIO HUARPE en la que vecinos de Colonia Fiorito aislados por coronavirus aseguraron que el municipio no los había asistido, el intendente de 9 de Julio y una trabajadora social del departamento contaron que sí se les brindó ayuda.

“A la gente se la asistió desde el primer momento. Los asistimos el día martes, miércoles y viernes con un módulo alimentario porque la mayoría de la gente trabaja en el día a día entonces al no trabajar no cobra por eso se priorizó eso”, informó el intendente de 9 de Julio, Gustavo Núñez.

Además, el área social del municipio trabajó de forma articulada con dos centros sanitarios para llevarles medicamentos a las personas aisladas que lo necesitaran.

Publicidad

En Colonia Fiorito hay entre 10 y 15 familias que son casos positivos de coronavirus, algunos de estos vecinos habían denunciado la falta de asistencia del municipio y al intendente le afectó esta situación ya que la ayuda sí había existido.

“Me dolió mucho porque las trabajadoras sociales son de 9 de Julio y trabajan muchísimo, no han dejado de trabajar en ningún momento”, comentó Núñez.

Con respecto a Verónica Godoy, la mujer que vive con sus siete hijos, sus padres y su hermano en una pequeña vivienda, el intendente informó que le están construyendo un módulo habitacional que está pronto a ser terminado. También, le están haciendo una casa en un barrio de la zona.

En la localidad son pocos habitantes. Además de las 10 familias contagiadas hay alrededor de 20 que están en aislamiento debido a que son contactos estrechos. Todas ellas recibieron asistencia por parte del municipio.

Publicidad

Según contó una de las trabajadoras sociales, Belén Lencina, la primera ayuda la realizó el director de Obras que vive cerca de la comunidad así que se acercó el martes con alimentos. El miércoles fue Lencina a seguir colaborando y entregando módulos. En estos dos días asistieron a las familias contagiadas, mientras que, el viernes les entregaron alimentos a todas las familias de la localidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS