Publicidad

Provinciales > Verano 2020

Aseguran que un 35% más de sanjuaninos vacacionará en la Costa Argentina

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo informó que el nivel de reservas es alto, incluso enero está casi cubierto por completo y los lugares que quedan cerca de las playas del país son pocos.

POR REDACCIÓN

30 de diciembre de 2019

Con el dólar turista y para ahorro que tiene un impuesto del 30% y con los conflictos sociales de Chile, fueron muchos los sanjuaninos que optaron por vacacionar en el verano 2020 en la Costa Argentina. Las localidades elegidas depende de la economía de cada familia pero las opciones son diversas y ya fueron muy tenidas en cuenta. Incluso, según Ariel Giménez, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, las reservas en agencias para el mes de enero están cubiertas casi por completo.

“A esta altura, con respecto al año pasado, hay un incremento de un 35% de reservas más que el año pasado”, dijo Giménez.

El presidente de la entidad dio a conocer que las agencias están trabajando mucho con el turismo nacional, “más ahora que nunca”, por lo que el nivel de reserva de lugares es bastante más alto que el año pasado. Incluso, si hay personas que deseen viajar a las playas del país con este tipo de empresas, deberán apurarse ya que los lugares restantes son pocos para la primera y la segunda quincena de enero.

Publicidad

Hasta el año pasado la gente optó por irse a Chile, este año, por la suba del dólar y el estallido social, están volcándose a la Costa Argentina, buscan destinos como Mar del Plata, Necochea, Miramar, Las Grutas o Villa Gesell”, expresó Giménez. Mientras que, aquellos que años anteriores se decidieron por destinos en el exterior, ahora se están volcando a localidades de la Argentina como Pinamar, Mar de las Pampas o Cariló, “playas de alta gama”.

Con respecto a los precios de estos paquetes, a Mar del Plata cuestan a partir de los $17.500 y, a Pinamar, desde $25.000, vale aclarar que los mismos suelen incluir transporte, alojamiento y media pensión por 10 días y 7 noches por persona. 

Vacaciones en San Juan

Serán muchas las familias sanjuaninas que este verano optarán por vacacionar en el interior de la provincia y disfrutarán de las actividades programadas por el ministerio de Turismo y Cultura. “En el turismo local hay un movimiento interno bastante importante, hay mucha gente que no va a salir de la provincia, se va a quedar a recorrerla”, dijo al respecto Giménez. Seguramente, los departamentos de Valle Fértil, Jáchal, Calingasta e Iglesia tendrán un caudal importante de visitantes ya que cada año son los que mayor reserva turística tienen.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS