Publicidad

El Cronista > FINANZAS Y MERCADOS

En qué casos el dólar no pagará el impuesto del 30%

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que "las compras de divisas para atesoramiento hasta un máximo de u$s 200, pagarán un impuesto de 30%".

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó hoy que "las compras de divisas para atesoramiento hasta un máximo de u$s 200, pagarán un impuesto de 30%", y explicó que "necesitamos desalentar el ahorro en una divisa que no producimos". En tanto detalló que pagos quedarán exceptuados de ese impuesto.

Guzmán explicó que el 70% de lo que se recaude irá con destino al sistema previsional y el 30% restante a la construcción de viviendas", en la rueda de prensa que brindó este mediodía en la sede de la cartera a su cargo.

Publicidad

En la ley también figura que estarán alcanzadas por el impuesto los dólares que se usan para adquirir bienes y servicios efectuadas en el exterior que se hayan hecho con tarjetas de débito o crédito o cualquier otro medio de pago.

En tantolos únicos gastos que quedarán exceptuados de ese impuesto serán los referidos a prestaciones de salud, compra de medicamentosadquisición de libros en cualquier formato -incluso los digitales- y la utilización de plataformas educativas.

 

También estarán exceptuados los gastos asociados a proyectos de investigación de investigadores que se desempeñen en el ámbito del Estado Nacional, Estados Provinciales, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Municipios.

En estos casos, el impuesto se pagará primero y luego la AFIP deberá acreditar el monto del impuesto en la cuenta del beneficiado.

Publicidad

Por: Cronista.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS