Publicidad

Provinciales > Expectativas

Aseguran que van a reactivar la producción en la fábrica de galletitas

Desde la empresa aseguraron que tiene expectativas de poder incrementar la producción y comenzar a exportar en la región destacaron la importancia de la planta ubicada en San Juan. 

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2020

Si todo sale de acuerdo a los pronósticos de sus propietarios, dentro de poco volverá a plena producción la conocida fábrica de galletitas de Albardón. Después de un parate obligado por la crisis económica, ahora se espera que haya un repunte en la actividad y hasta evalúan exportar galletitas a los países limítrofes. 

Desde el 2017, la empresa Tía Maruca, es la propietaria de esta planta que originalmente llevó el nombre de Dilexis y pertenecía a Pepsico. Tras un inicio promisorio, el año pasado Tía Maruca sucumbió ante la crisis y terminó solicitando la apertura del concurso de acreedores, aquejada por las altas tasas de interés y la caída del consumo.

Publicidad

Fue justamente este concurso el que posibilitó la negociación de mayores plazos de sus proveedores. Esto sumado a la expectativa de la reaparición del crédito llevaron a la empresa a asegurar que dentro de poco están en condiciones de reactivar su producción incluyendo la planta de San Juan. 

La compañía liderada por el empresario Alejandro Ripani llegó a producir de 3 millones de kilos al mes hasta octubre de 2018. Pero los vaivenes de la economía le jugaron una mala pasada, hasta acumular una deuda por alrededor de $250 millones que hoy está concursada.Tras esta debacle la firma produce actualmente  1,9 millones de kilos al mes en sus plantas ubicadas en las provincias de San Juan y Buenos Aires.

De acuerdo a lo publicado por Ámbito Financiero, desde la empresa explicaron que no cuentan con el capital suficiente para comprar materias primas, aunque destacan que la demanda de sus productos en el mercado interno continúa sostenida. “Lamentablemente en algunas zonas tuvimos que bajar el abastecimiento. Nuestro cuello de botella es el financiamiento, pero afortunadamente nuestros proveedores están volviendo a confiar y nos están brindando mejores plazos”, explicaron.

El concurso de acreedores se encuentra en la etapa de verificación de deudas pero desde la empresa aseguraron que esperan que todo avance rápido para poder sanear cuanto antes sus cuentas. “Apostamos a que en breve volvamos a ser los de antes, pero el capital de trabajo es clave. A pesar de que estemos concursados, creemos que en algún momento podremos acceder algún tipo de crédito del Gobierno que lance para las empresas pymes, que hoy realmente es muy necesario”, explican desde la empresa.

Publicidad

En medio de este proceso para sanear sus cuentas están trabajando para exportar a países limítrofes. Están tramitando las habilitaciones correspondientes. “Tenemos pedidos de Uruguay, Paraguay y Brasil, este mercado tiene mucho por crecer y quizás ahí se abre una ventana muy importante para el futuro de la empresa. La fábrica que tenemos en San Juan es reconocida regionalmente y tiene todo para abastecer tanto al mercado interno como al externo, por eso concretamos esa inversión y no queremos desaprovechar las oportunidades que se nos presentan”, remarcaron los responsables de la compañía.

 

Fuente: Ámbito

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS