Publicidad

Economía > No más animales

Para la oposición, reemplazar los billetes saldrá $6000M y el BRCA salió al cruce

Un diputado radical hizo el cálculo pero el Banco Central lo desmintió y aseguró que la transición será "progresiva" y "sin apuro".

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2020

Desde la oposición criticaron el reemplazo de billetes que hará el Gobierno para incluir imágenes de próceres y dejar atrás los animales y el Banco Central salió al cruce. Todo comenzó cuando el diputado radical Luis Petri aseguró que esa medida tendría un costo de unos $6000 millones, algo que el BCRA descartó.

Hace varias semanas el gobierno de Alberto Fernández adelantó que querían regresar a la tradición de tener imágenes de figuras representativas de la historia del país en la moneda nacional. Esto lo dijeron ya que durante el mandato de Mauricio Macri el Central imprimió varias series de billetes con animales autóctonos.

Publicidad

El presidente del BCRA, Miguel Pesce, confirmó la medida y dio a conocer que la implementarían en los primeros seis meses del mandato. El diputado radical, Luis Petri, salió a criticarla a través de Twitter. "Voy a solicitar al BCRA se abstenga de reemplazar los billetes teniendo en cuenta su costo, $6 mil millones y la emergencia promovida por el oficialismo. Más de 200 mil personas se podrían beneficiar con la tarjeta alimentaria para combatir la pobreza de generarse ese ahorro", escribió.

Desde el Banco Central le contestaron este jueves: "El proceso de cambio de los billetes hacia una familia con personalidades que se identifiquen con los valores sociales de la Argentina será sin apuro, porque hay billetes ya impresos y otros imprimiéndose, y no vamos a malgastar el dinero", dijo Pesce. Además, consideró que ese cálculo no es correcto ya que la renovación de los billetes se realizará en la medida en que los otros se vayan quitando de circulación.

Fuente: Télam.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS