Publicidad

Judiciales > Investigación

Asesinato en Trinidad: Bubica tenía más 100 puñaladas en su cuerpo

El primer informe de la autopsia al cadáver de Juan Bubica reveló que el hombre asesinado en Trinidad habría recibido 100 puñaladas.

05 de enero de 2024
En la noche del jueves se desplegó un operativo de película para investigar la escena del crimen. Gentileza.

Un primer informe del médico legista reveló que el hombre asesinado a puñaladas en Trinidad recibió 100 puntazos. Aunque la mayoría de las heridas en el cadáver de Juan Bubica son superficiales, el ataque fue demencial por parte de la presunta asesina. La investigación no descarta tampoco que se haya tratado de una pelea brutal entre ambos y donde no habría faltado alcohol y hasta droga.

Según fuentes calificadas judiciales, la detenida, de quien no trascendió su identidad, presentaría una adicción a las drogas y sería del ámbito de la prostitución, según los investigadores. El fiscal Iván Grassi y los ayudantes fiscales Mariano Carrera e Ignacio Domínguez de la UFI Delitos Especiales, junto con la Policía, allanaron el domicilio de la mujer e indagaron sobre sus movimientos el día del crimen y las horas en las que estuvo prófuga hasta su detención, que se dio este viernes por la siesta en la plaza Monseñor Ítalo Di Stefano, ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus.

Publicidad

En cuanto a Juan Bubica, allegados comentaron que era un jubilado de viejo régimen de capitalización que cobraba la jubilación mínima. Si bien aún se desconoce su profesión u oficio, se cree que venía de una familia bodeguera, a la que no veía desde hace mucho tiempo a excepción de una hermana que lo frecuentaba. Fuentes policiales indicaron que el auto Peugeot 307 y la vieja camioneta Ford Ranger que poseía el hombre de 68 años y en los que se movilizaban están el nombre de esa hermana, quien además parece que le ayudaba económicamente. Todo indica que el jubilado no llevaba una vida holgada, ya que el departamento era prestado.

Por otro lado, vecinos e investigadores coinciden que al entrar en el departamento, observaron que el hombre era desordenado, recibía a mujeres desconocidas y era de beber en su departamento del consorcio ubicado sobre calle Sarassa, entre Lavalle y Abraham Tapia, en la zona de Trinidad.

Respecto a la escena del crimen, en el lugar se encontraron muchas botellas de alcohol y un gran desorden, además de destrozos. Una de las hipótesis es la del robo y la otra la de una feroz pelea producto de una discusión. Fuentes calificadas mencionaron que el médico legista detectó alrededor de 100 heridas cortopunzantes en el cadáver de Bubica. Si bien la mayor parte de las heridas fueron superficiales, estas evidencian la violencia del ataque o que el enfrentamiento fue muy agresivo. Incluso unos puntazos o cortes fueron pequeños, consecuencia de su acción defensiva.

Además el informe preliminar demostró que todos los cuchillazos que sufrió Bubica fueron aplicados de frente. En ese contexto, la herida mortal sería la que recibió en uno de los muslos, en una arteria, y que le desató una importante hemorragia que le produjo el deceso en cuestión de minutos el jueves por la noche. Sin embargo, todavía resta conocer la conclusión final de la autopsia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad