Publicidad

Provinciales > Una de las más antiguas

Así derrumbaron una histórica casona de Jáchal

Este martes comenzó la demolición de la Herrería Balderramo Hnos que hace más de 200 años está ubicada cerca de la plaza de San José.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2019

Este martes por la mañana hubo una postal distinta en el departamento de Jáchal. Es que muchos de los ciudadanos que circularon por calle Florida entre Rawson y Sarmiento, cerca de la plaza de San José, pudieron ver cómo demolían una tradicional casona, la Herrería Balderramo Hnos. El fotógrafo Roberto Ruiz transmitió parte del proceso en su Facebook.

Publicidad

La decisión de tirar abajo esta casa de adobe fue debido a que corría riesgo de desplomarse. Incluso, últimamente debieron apuntalar el frente para evitar posibles derrumbes ya que estaba muy deteriorado.

Más de 200 años estuvo la vivienda que se convirtió en parte del patrimonio histórico y cultural del departamento del norte sanjuanino.

Algunos integrantes de la familia Balderramo observaron el proceso y recordaron todo lo vivido en ella. “Estos han sido los lugares de nuestra niñez y de toda nuestra infancia”, dijo Omar Tejada, hijo de Isidro Balderramo.

Agregó: “Acá hay mucha historia, el encuentro de amistades, la época de la política, los comités del Partido Bloquista”, dijo Omar sobre la casona en la que pasó su infancia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS