Publicidad

Provinciales > En San Juan, de 8 de 13

El nuevo cronograma de pago a jubilados con el que buscan reducir los amontonamientos

Atienden también el fin de semana y lo hacen por la terminación de DNI. 

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2020

Luego de una jornada llena de amontonamientos de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las autoridades decidieron abrir los bancos el fin de semana y que los pensionados que no tengan tarjeta vayan a cobrar según su terminación del DNI.

Así lo estableció el Banco Central (BCRA), el gremio La Bancaria y las entidades financieras públicas y privadas, por lo que se modificó el cronograma de pagos establecido por la Anses. 

Publicidad

En San Juan las sucursales abren de 8 a 13 solo para jubilados

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas 

*sábado 4 de abril: los que tengan su DNI con terminación en 0 y 1;

*domingo 5 de abril: 2 y 3;

*lunes 6 de abril: 4 y 5; 

*martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9.   

Beneficios correspondientes al mes de abril

*lunes 6 de abril: 4 y 5, pensiones no contributivas;  

*martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9, pensiones no contributivas; 

*miércoles 8 de abril: 0 jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos   

De esta manera el fin de semana cobran solamente los que tengan haberes pendientes de marzo y jubilaciones no contributivas con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3. 

 

 

Todo se definió luego de una reunión de urgencia que tuvieron el presidente Alberto Fernández con el titular del Banco Central, Miguel Pesce y el de la Anses, Alejandro Vanoli, para reorganizar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a jubilados que cobran la mínima y beneficiarios de la AUH.

Publicidad

Para los de la AUH que tengan documento terminado en 0, 1, 2 o 3 tienen depositado el IFE desde el viernes. En tanto que los finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9 lo ven en sus cuentas desde el sábado. 

 

 

Miles de jubilados y beneficiarios salieron a los bancos este viernes para cobrar y las medidas de seguridad no alcanzaron para evitar amontonamientos en las veredas, en medio de la pandemia por el coronavirus que en nuestro país ya mató a 42 personas e infectó al menos a 1.350. 

En San Juan hubo filas de hasta 4 cuadras y, pese a que se dispuso un operativo especial con 200 efectivos, en pocos casos se respetaba la distancia de al menos un metro entre cada persona. 

Las sucursales que abrieron en la provincia son 8: Anexo Las Heras del Banco San Juan, Banco Nación, Superville, Columbia, Credicoop, Macro, Francés y Patagonia.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS