Publicidad

Provinciales > Pagan jubilaciones y AUH

Multitud en los bancos de San Juan: se formaron filas de varias cuadras

Sucede en plena cuarentena total. 

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2020

Los bancos abrieron sus puertas este viernes a las 8 para que cobren los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que no tienen tarjeta de débito y se concentró demasiada gente, en tiempos de cuarentena total por la pandemia del coronavirus. Por las aglomeraciones que hubo, analizan abrir los bancos el fin de semana. 

Según informó el secretario de Seguridad Carlos Munisaga en Radio Sarmiento, se destinaron más de 200 efectivos en las 8 sucursales habilitadas.

Publicidad

“Hay 4 bancos que son críticos”, dijo Munisaga. Se trata de los que están ubicados en calle Las Heras, calle Libertador y Rioja, calle Rivadavia y Rioja y calle Tucumán y San Luis. “Prácticamente el 90% de los jubilados cobran en estos 4”, expresó el funcionario.

Anexo del Banco San Juan de calle Las Heras. Foto: Sergio Leiva.

En el anexo del Banco San Juan de calle Las Heras, antes de las 8:30 ya había 4 cuadras de fila.

Anexo del Banco San Juan de calle Las Heras. Foto: Sergio Leiva.

Por ello es que dispusieron un operativo especial con efectivos que se encargaron de verificar quién está habilitado por la excepción nacional, ordenar a los asistentes y que mantengan la distancia recomendada para no arriesgar contagios, entre 1 y 2 metros.

“Hemos tratado al máximo de brindar las condiciones de seguridad y de desalentar la presencia de personas en las filas y en las puertas de los bancos”, dijo el secretario de Seguridad.

Publicidad

A las 22 comenzaron el operativo y ya encontraron personas haciendo fila con sillas, abrigos y equipos de mate, dispuestas a pasar la noche. “Fuimos y los mandamos a sus casas hasta con la posibilidad de detenerlos”.

Así evitaron que pasen la noche en las puertas de los bancos pero a las 6 de este viernes comenzó a llegar gente a las sucursales.

Sucursales que abren en San Juan:

-Anexo Las Heras del Banco San Juan

-Casa principal del Banco Nación

-Casa principal del Superville

-Banco Columbia de calle Rivadavia

-Credicoop

-Macro

-Francés

-Patagonia

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS