Publicidad

Solidaridad > Día feliz

Así festejaron el primer año de Proyecto Águila

Se trata del hogar inaugurado por Vivi Fornés que fue planeado para que funcionara solo en las estaciones de frío pero, debido al éxito que tuvo, abrió los 365 días del año.

POR REDACCIÓN

22 de junio de 2019

El viernes Proyecto Águila cumplió un año y sus integrantes festejaron en el lugar vestidos de gala para la ocasión y con una torta para celebrar. Se trata del refugio para personas en situación de calle que inauguró Viviana Fornés y con el que una gran cantidad de sanjuaninos colaboraron para que pueda llevarse a cabo este proyecto solidario.

En ese día tan especial todos decoraron el hogar, se vistieron con trajes, corbatas y camisas para cantarle el "Feliz cumpleaños" al espacio que los sacó de la calle y les dio la oportunidad de salir adelante. 

Publicidad

El refugio fue pensado para funcionar solo en los meses de frío pero el éxito que tuvo fue tanto que Fornés decidió abrir sus puertas los 365 días del año para poder mejorar la vida de quienes no tienen un lugar donde vivir. 

Allí hay ocho residentes que pueden ingresar desde las 18 hasta las 22, se bañan, se alimentan y luego pueden dormir. Por las mañanas el desalojo es a las 8, luego de desayunar. Además, quienes asisten son impulsados por la creadora del refugio para terminar la escuela, conseguir un trabajo y poder reinsertarse en la sociedad.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS