Publicidad

Economía > consumo

Así propone trabajar el comercio de San Juan en el feriado XXL 

La Cámara de Comercio hizo una recomendación de cómo atender desde el sábado 17 al martes 20 de junio, durante el fin de semana turístico. 

POR REDACCIÓN

13 de junio de 2023
La recomendación es aprovechar el sábado por el Día del Padre y no trabajar el martes. 

Si bien cada comercio tiene la potestad de decidir, como es habitual la Cámara de Comercio de San Juan sugirió a sus socios un horario estandarizado para el próximo fin de semana extra largo. La propuesta es para los días 17 al 20 de junio, cuando se suman los días no laborables por la conmemoración de Martín de Güemes y el Día de la Bandera. 

Las autoridades recomendaron hacer un mix, para que no haya cuatro días sin atención al cliente. Para el sábado 17 recomendaron atención normal, el 19 que es feriado puente atender medio día y el martes 20 no abrir las puertas. 

Publicidad

La cámara reúne a parte de los comercios del microcentro sanjuanino, por lo que este mensaje va a este grupo de socios. El resto de los centros comerciales hará su parte, siempre con la posibilidad de que el propietario tome la decisión final. 

El empresariado debe decidir en estos casos si le conviene abrir sus puertas para aprovechar las posibles ventas que moviliza el turismo. Según autoridades provinciales, la reserva en la actualidad es del 65% y se espera que este número aumente con la movilización de turistas que reservarán en los próximos días o llegarán sin reservas. 

Otro de los incentivos es que hay comercios que están esperando el cierre de esta semana para las ventas del Día del Padre. Para la fecha hay más de 300 comercios con ofertas, que son las más elegidas por los clientes. 

Por otro lado, todo comerciante que trabaje durante los días feriados deberá pagar doble a sus trabajadores. Debido a esto algunos priorizan no asumir este gasto mayor y no abrir o hacerlo con atención de los dueños.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad