Publicidad

Departamentales > Consecuencias

Así quedó el predio de la agrotécnica de Sarmiento tras el incendio

En la toma aérea se puede ver el estado en el que quedó tras el incendio el predio de la escuela Agrotécnica en la que estudian los jóvenes de Sarmiento. 

POR REDACCIÓN

01 de agosto de 2023
El terreno que rodea a la escuela quedó totalmente teñido de negro. Foto: Gentileza.
Las llamas comenzaron en el sector sur del predio de la escuela. Foto: Captura de video.

El domingo pasado un incendio de grandes proporciones consumió las pasturas secas del predio en el que funciona la escuela Agrotécnica de Sarmiento. Ese día las llamas llegaron hasta cinco metros del edificio y consumieron la vegetación del lugar, ahora se conoció una imagen del lugar calcinado. 

En la imagen aérea se observa claramente el edificio escolar y alrededor se puede ver el predio con las pasturas secas y negras a causa del fuego que se propagó con facilidad a causa del viento cálido que sopló ese día. 

Publicidad

El terreno que rodea a la escuela quedó totalmente teñido de negro. Foto: Gentileza.

Tras el incendio, el ministerio de Educación dispuso suspender las clases para este lunes. Las autoridades educativas aclararon que tomaron esta medida porque el fuego había consumido los postes de tendido eléctrico y habían dejado sin electricidad al edificio escolar. 

Durante este lunes los técnicos lograron hacer un bypass para poder darle energía a la escuela y ahora se encargarán de hacer las obras y reparaciones necesarias para garantizar el funcionamiento de las instalaciones. 

En entrevista con radio Colón, Marcelo Mattar, director de Obras Menores, explicó las llamas afectaron parte de las instalaciones generadas para poder colocar módulos de emergencia en los que van a funcionar nuevas aulas que fueron dispuestas por Educación tras el reclamo de la comunidad que se quejó por la falta de espacio y las malas condiciones del edificio. 

El funcionario aseguró que en dos semanas iniciaran una nueva intervención para abastecer con agua a estas instalaciones y en un mes más se harán trabajos de demolición de algunas instalaciones.

Publicidad

"Los tiempos se van a dar para poder intervenir la escuela en todos los requerimientos que nos realizaron. Ya veníamos trabajando en la escuela tanto en el balance de cargas de los circuitos eléctricos en aulas y dirección", aseguró Mattar y agregó que comenzaron los trabajos hace dos meses y se fabricó un nuevo puesto de distribución. "Para ello se pidió a la empresa que aumente la potencia porque la demanda eléctrica era mucha y el suministro, era poco. Esa mejora se logró y se entregaron a Educación los certificados habilitantes para pedir la ampliación del servicio", aseveró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS