Publicidad

Política > Más polémico que nunca

Así quedó el “Semáforo de la Política de San Juan”

Además, te contamos los rumores de pasillo que todos quieren saber.

POR REDACCIÓN

04 de junio de 2021

Una vez más y como sucede cada día jueves en “Yo te Invito" de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y temido “Semáforo de los políticos”.

El color verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas en los últimos 7 días, el amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

SEMÁFORO DE LOS POLÍTICOS DE SAN JUAN

VERDE: Marisa López / Ministra de Hacienda y Finanzas

El jueves pasado, en su visita al Café de la Política, la ministra de Hacienda y Finanzas anunció que evaluaban una ayuda para el sector gastronómico y hotelero de San Juan y esto terminó oficializándose el lunes de esta semana. A través de este programa el Estado sanjuanino abonará $15.000 por cada empleado en relación de dependencia que pertenezcan a actividades relacionadas con el comercio minorista y actividades turísticas. Mientras que para caso de hotelería urbana y agencias de viaje, el monto se eleva a $22.000. La inversión será de $1.000 millones.

AMARILLO: Sergio Miodowsky / Diputado Interbloque Con Vos

Luego de las diferentes notas que publicó DIARIO HUARPE sobre el acuerdo comercial entre el senador nacional Roberto Basualdo y el Gobierno de San Juan se intentó, en reiteradas oportunidades, dialogar con el diputado de Rivadavia Sergio Miodowsky para conocer su opinión y la misión resultó imposible. La idea era saber si este negocio inmobiliario, que mantiene el referente opositor y uno de los líderes de su espacio político, lo condicionaba a la hora de legislar en la Cámara de Diputados. Esto teniendo en cuenta la inacción legislativa que denunció otro sector de la oposición por parte del Frente Con Vos.

Publicidad

ROJO: Roberto Basualdo / Senador Nacional

La gestión uñaquista decidió mejorar la atención en dos organismos clave del Gobierno de San Juan, como lo son la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Deportes, y para eso alquiló un moderno y lujoso edificio de siete pisos en pleno corazón de la ciudad, frente a Plaza 25 de Mayo, que es propiedad del senador nacional y referente de la oposición de San Juan, Roberto Basualdo. Por el inmueble, ubicado en calle Mitre 13 y 15 este, el Gobierno desembolsa mensualmente $1.422.500. Esto lo hace a través de la Bolsa de Comercio que es la encargada de la renta.

RUMORES DE PASILLO

Malestar en la Dirección de Niñez: Por ser parte del Ministerio de Desarrollo Humano y como esta cartera es considerada estratégica en la asistencia por la pandemia, Salud decidió otorgar vacunas para inocular a su personal. Empleados de la dependencia denunciaron que la vacunación venía beneficiando a solo una parte de los trabajadores. Tras esto, el titular de la repartición, Carlos Olivera, habló con DIARIO HUARPE y desmintió que haya preferencia alguna en la inoculación. Además aclaró que la decisión de a quién vacunar lo estipula Salud. 

Enojo peronista en Rivadavia: Luego de que una nota periodística indique que el concejal bloquista Walter Vázquez podría ser precandidato a diputado nacional en el Frente Todos en las próximas elecciones legislativas, situación que busca posicionarlo de cara al 2023 en Rivadavia donde no puede repetir Fabián Martín, los ediles justicialistas (Lucio Gutiérrez, Leo Lorenzo y Laura Villa)  que lo acompañan en el frente pusieron el grito en el cielo al considerar que pierden protagonismo. El grito llegó a Casa de Gobierno.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS