Publicidad

Política > Imperdible

Así quedó el semáforo de los políticos de San Juan

Y como plus te contamos dos “rumores de pasillo”.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2021

Una vez más y como sucede cada día jueves en “Yo te Invito" de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y temido “Semáforo de los políticos”.

El color verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

SEMÁFORO DE LOS POLÍTICOS DE SAN JUAN

VERDE: Luis Rueda / Presidente del Partido Bloquista

Los candidatos de Luis Rueda ganaron con autoridad la interna del Partido Bloquista en los 8 comités que estaban en disputa: Chimbas, Albardón, San Martín, Caucete, 25 de Mayo, Sarmiento, Santa Lucía y Desamparados. Esto no sólo consolidó su conducción en el partido centenario, sino que además logró un doble efecto. Por un lado, vapuleó y dejó sin capacidad de maniobra política al sector de la diputada nacional Graciela Caselles y por el otro, posicionó al partido de la mejor manera de cara a las legislativas, donde se especula jugarán con lista propia.

AMARILLO: Fabián Martín / Intendente de Rivadavia

En 2012 siendo oposición de Ana María López de Herrera, Fabián Martín apoyó el pedido de incremento salarial del 27,10% para los empleados de planta permanente del municipio, pero este martes rechazó el aumento. Incluso en aquella oportunidad, sus concejales, que hoy son autoridades del municipio, firmaron una nota pidiendo para que se haga efectivo. El Concejo Deliberante también rechazó la actualización salarial ganando la votación 6-4. Esto generó mucho malestar entre los empleados, que prometen continuar la lucha.

ROJO: Guillermo Sirerol / Presidente de OSSE

Los vecinos que viven en la zona de Maipú y Rawson debieron esperar más de 3 meses, aguantando olor a cloaca, para que Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) termine una reparación que inició en diciembre del año pasado. Esta situación se repite en diferentes puntos de la provincia. Incluso más de un intendente se quejó ante las autoridades provinciales por esta situación, ya que terminan pagando los platos rotos por el mal accionar de OSSE y su presidente, el contador público nacional Guillermo Sirerol.

RUMORES DE PASILLO

Lo despidió o no: El intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dijo que despidió a Juan Garay, su coordinador de Gabinete, tras la viralización de un video donde se lo mostraba tomando mientras manejaba. El rumor indica que nunca fue despedido y sigue como funcionario del municipio. Incluso habría firmado su nuevo contrato de febrero a diciembre. 

Publicidad

Enojo con la CGT: La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó un reclamo en la entrada de la mina Veladero de forma sorpresiva y esto generó el malestar del gobernador Uñac con los popes de la CGT y la 62 Organizaciones Peronistas por entender que no puede controlar la tropa gremial.

Video

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS