Publicidad

Política > Imperdible

Así quedó la séptima entrega del semáforo de los políticos de San Juan

Además, te contamos los “rumores de pasillo” de esta semana.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2021

Una vez más y como sucede cada jueves en “Yo te Invito, de Canal 5 Telesol, te contamos los rumores de la semana y analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el temido “Semáforo de los políticos”.

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

Semáforo

VERDE: Romina Rosas / Intendenta de Caucete

Buscando una mayor transparencia de la gestión municipal, en Caucete la intendenta Romina Rosas presentó un proyecto y fue aprobado en el Concejo Deliberante para crear el cargo de "Auditor Municipal". El mismo recaerá en la oposición y deberá ser el exjefe comunal Julián Gil quien decida el nombre para el vital puesto, esto teniendo en cuenta que logró la primera minoría tras las elecciones del 2019. Para alcanzar esto, el Poder Ejecutivo, destinará durante el presente año $1.700.000.

AMARILLO: Franco Aranda / exintendente de Capital

Tras casi dos años de calma y en silencio, el exintendente de Capital Franco Aranda volvió al ruedo político con la conformación del Frente Renovador en San Juan, pero eso no fue todo ya que lo hizo con duras declaraciones contra el actual jefe comunal de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, al decir que no viene realizando una buena gestión de gobierno y que esto puede perjudicar al Frente Todos en las elecciones legislativas. Lo que abre un gran interrogante de qué sucederá de ahora en más puertas adentros del oficialismo, ya que el jefe comunal de Capital es un dirigente muy cercano al gobernador Uñac.

ROJO: Juan Domingo Bravo / Dirigente Bloquista

El bloquista Juan Domingo Bravo, hijo del recordado caudillo, estuvo a punto de presentarse para competir por la presidencia del partido centenario, pero se bajó al otro día de llegar a un acuerdo con el sector de Graciela Caselles. Luego estuvo formando parte del armado opositor junto al GEN, ADN, PRO y Cruzada Renovadora, pero justo la noche antes de la presentación oficial decidió pegar el portazo en plena reunión y no estuvo en la oficialización del “Consenso Ischigualasto”. El dirigente va de un lado a otro sin encontrar contención en ningún lado.

Rumores de pasillo

El radicalismo tranquilo: Es casi seguro que la candidata de Producción y Trabajo para encabezar la lista de diputados nacionales será Nancy Picón, actual diputada provincial. Si Picón consigue un escaño en la Cámara Baja de la Nación dejará su lugar en la legislatura local a Eduardo Castro, quien fue diputado hasta la gestión anterior. Esto dejó conforme a la UCR y por lo que se dice ahora apoyará sin reparos a Orrego y lo que pretenda realizar en cuanto al armado de alianzas.

Publicidad

Otro bloquista que pide pista: Hace algunos días la vicepresidenta del Partido Bloquista, Laura Adámoli de Bravo dijo que le pidieron ser candidata a diputada nacional en las próximas elecciones. Si bien esto es real y hoy es una de las figuras femeninas que más chances tiene de estar en una lista, desde el partido centenario también vienen impulsado la figura de Walter Vázquez, concejal del departamento Rivadavia.

Video:

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad