Publicidad

Economía > Este fin de semana

Así vivieron algunos comerciantes las ventas por el Día del Padre

Hubo diversos pensamientos en relación con la cantidad de productos demandados por la jornada comercial tanto en Capital como en Rawson.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2019

Previo al Día del Padre, cientos de sanjuaninos aprovecharon para comprar diferentes regalos para a aquellas personas que festejan su día este domingo. Ante esto, algunos comerciantes de Capital y Rawson tuvieron diferentes pensamientos sobre las jornadas de venta previas: están desde los que les fue bien hasta los que vendieron poco.

Un comerciante dedicado a la oferta de vinos y tabaco, en inmediaciones de Avenida Ignacio de la Roza y Sarmiento, señaló a este medio que "vendió como un día normal". A su vez expresó que "las ventas estuvieron mejor el año pasado".

Publicidad

Otro, un vendedor de elementos electrónicos dijo a DIARIO HUARPE que en la semana "pocos consultaron por promociones de teléfonos celulares por el Día del Padre" y que "no se notó mucho movimiento por la jornada especial".

Diferente fue la percepción para el gerente de un tienda de ropa formal para hombres. El hombre expresó a este medio que empezaron a ver el crecimiento de la demanda el jueves."Los clientes se llevaron un promedio de compra de $2500 cada uno", dijo. Las camisas, sueteres y pantalones fueron las cosas más vendidas en el local, ubicado en la Peatonal capitalina.

Lo mismo percibió el gerente de un local de indumentaria deportiva. Gustavo Alaniz expresó que "en tema de ventas les fue mejor que el año pasado y que el anterior". Luego indicó que los compradores se llevaron más que nada conjuntos deportivos compuestos por buzos y pantalones. "Tuvimos un promedio de compra de $3000 por cliente", añadió.

Una vendedora de Rawson explicó a este medio que las ventas cayeron un 50% con respecto al Día del Padre y en comparación con el año pasado. Cada comprador se llevó regalos desde $700 hasta $1000, indicó la mujer comerciante.

Publicidad

En cambio, otro vendedor del departamento rawsino aseguró que las ventas "vienen muy bien". "A comparación del año pasado, la gente empezó a comprar con una semana de anticipación", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS