Publicidad

Judiciales > Este jueves

Asistió como testigo a un juicio laboral y quedó detenido por falso testimonio

La jueza lo mandó a detener en medio de la audiencia. Le iniciaron una causa en Flagrancia por lo sucedido.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2021

Un hombre de 36 años, Cristian Rodolfo Bustos Olivier, fue este jueves por la mañana a un juicio laboral para testificar, pero en medio de la audiencia fue sorprendido diciendo una mentira a la jueza del caso, lo que motivó en la Justicia a que sea detenido por falso testimonio y puesto a disposición del Sistema Especial de Flagrancia.

Otro hombre, de apellido Sánchez, lo convocó como testigo a un juicio que inició contra una empresa contratista de la minería para reclamar una indemnización por despido sin causa. Ambos son choferes profesionales.

Publicidad

La magistrada del Quinto Juzgado de Trabajo le preguntó en medio de su declaración si resultaba ser acreedor o deudor de alguna de las partes, a lo que Bustos Olivier manifestó que no. Frente a esto, la magistrada, que participaba y dirigía la audiencia vía Zoom, le expresó que ello no era cierto, que resultaba ser falso, dado que le constaba que él también tenía un juicio laboral iniciado previamente contra la misma empresa demandada, también reclamando una indemnización por despido sin causa, dijeron fuentes judiciales.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por ende, la Jueza resolvió suspender la audiencia oral y ordenar, al minuto 39 con diez segundos, la detención de Bustos Olivier por la presunta comisión del delito de falso testimonio poniéndolo bajo custodia del personal policial y con intervención de la Fiscalía de Flagrancia. El hombre fue llevado a la Comisaría 3ª cerca de las 11.30

El hombre está complicado porque todo lo acontecido quedó registrado en vídeograbación del Sistema Informático del Poder Judicial de San Juan (sistema de oralidad), lo que fue aportado como prueba de investigación del hecho en cuestión.

Publicidad
Publicidad