Publicidad

Política > Oxigenación judicial

Asumen los nuevos camaristas, por Zoom y con medidas anticoronavirus

Fueron nombrados el jueves anterior y para evitar la concentración de gente, jurarán por turno. También serán puestos en funciones dos jueces de primera instancia.  

POR REDACCIÓN

05 de agosto de 2020

Desde este jueves, la renovación de la Cámara Penal de la Justicia provincial comenzará a hacerse efectiva. Dos de los cinco integrantes designados la semana pasada serán puestos en funciones, mientras que los otros tres desembarcarán en los cargos el martes que viene. Para evitar la aglomeración de gente, como lo dicta el protocolo contra el coronavirus, los actos de jura se harán por turno, sólo podrán asistir los familiares íntimos de los nuevos funcionarios judiciales y todo se podrá ver por el sistema Zoom.

Los primeros en asumir son Juan Bautista Bueno y Benedicto Correa, ambos designados por unanimidad en Diputados en la sesión del jueves anterior. El primero es un experimentado litigante y el segundo es el juez de Instrucción N° 5 e irán a formar parte de la Sala II de la Cámara Penal que quedó vacía por la renuncia y jubilación de todos sus integrantes.

Publicidad

Bueno y Correa jurarán a partir de las 10.30 de este jueves en un mismo acto que se hará en la Sala de Acuerdos de la Corte de Justicia, en el segundo piso de Tribunales. Con ellos estarán únicamente los cortistas y un pequeño número de familiares, de manera de respetar el distanciamiento social que impera en San Juan por la pandemia.

Los que no puedan ir al acto por las limitaciones que impone el protocolo, podrán ser testigos a través de Zoom. El Poder Judicial adquirió hace poco la licencia oficial de la plataforma para tomar audiencias en forma virtual y por primera vez la usará para hacer una transmisión pública de una actividad institucional.

El segundo turno de este jueves quedó reservado para los dos jueces de primera instancia del fuero Penal que también fueron nombrados la semana pasada en la Legislatura. Será desde las 11.30 y que jurarán con Gema Guerrero como jueza de Instrucción N°1 y Diego Sanz al frente del Juzgado de Instrucción N°4.

La semana que viene le toca al resto. El martes, a las 10.30, con la misma mecánica, serán puestos en funciones Daniel Dávila Saffe como integrante de la Sala I de la Cámara Penal y Víctor Muñoz Carpino se hará cargo del puesto que está vacante en la Sala III.

Publicidad

Una hora más tarde se completará la tanda de asunciones de los que fueron ungidos magistrados judiciales en la pasada sesión legislativa. Los actuales coordinadores de Flagrancia, Daniel Guillén y Fabrizio Medici, darán juramento como camarista de la Sala II y fiscal de Cámara respectivamente.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS