Publicidad

Política > Nueva gestión

Asumió el director del Servicio Penitenciario con el foco en la rehabilitación

El nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado, dio sus primeras definiciones en torno a la impronta de la gestión con el foco en la rehabilitación de los presos. 

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2023
Delgado fue director de Migraciones en San Juan durante el gobierno de Mauricio Macri. Foto gentileza SPP.

“Tenemos que seguir creyendo en la rehabilitación, que nos ocupa en este espacio”, fue una de las primeras definiciones del nuevo director del Servicio Penitenciario Provincial, Enrique Delgado, al asumir funciones en la institución tras la designación del gobernador Marcelo Orrego y ser presentado ante el Consejo de Planificación Estratégica Penitenciaria. El acto estuvo encabezado por el secretario de Seguridad y Orden Público de la Provincia, Gustavo Sánchez.

“Debemos hacerlo siempre en el orden, respetando la disciplina, la norma hacia sus iguales y hacia los distintos estadios jerárquicos”, expresó en su discurso esta mañana y agregó, “en San Juan tenemos todos los recursos para que seamos un ejemplo en Cuyo y en la Nación”. Delgado reemplazará a Adriel Fernández, quien desempeñó tareas durante la gestión provincial de Sergio Uñac.

Publicidad

De la presentación formal participaron la asesora de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, Rosana Toranzo; el subdirector, Subprefecto Darío Cuevas; jefe de Cuerpo Penitenciario, Alcaide Mayor Carlos Suárez; jefe de la Unidad N°2 Nazario Benavidez, Alcaide Mayor Ricardo Aguilar; y los integrantes del Consejo de Planificación Estratégica Penitenciaria.

Quién es Enrique Delgado

Enrique Delgado es abogado egresado de la Universidad Nacional de La Rioja. Entre su amplia trayectoria laboral, formó parte del Directorio del Foro de Abogados de San Juan en carácter ad honorem, entre 2014 y 2018. Asimismo, fue máxima autoridad de Migraciones en la Provincia de San Juan, en el período 2018 a 2019. También, Se desempeñó como Miembro Mayor de Federación Interamericana de Abogados, sito en la ciudad de Washington, Estados Unidos, entre 2017 y 2022

Delgado dio sus primeros pasos laborales como funcionario de nuestro Servicio Penitenciario Provincial. Ingresó en 1987 y se retiró con la jerarquía de Sub Prefecto en 2004, siendo supervisor de la Asesoría Jurídica Contable. En la misma materia, fue postulado por la Federación Argentina de Colegios de Abogados a cubrir el cargo para el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura art. 18 de la Ley 26.827. Paralelamente, ha llevado adelante su profesión como abogado litigante en materia civil desde 2002. Su último cargo en funciones fue como asesor del Consejo de la Magistratura de la Nación, puesto que ocupó hasta el acto que hoy nos convoca.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS