Policiales > Está prohibido bañarse
Les pidieron que salgan del canal, no hicieron caso y decidieron atacar a la Policía
Eran varios jóvenes: dos de ellos fueron atrapados.
Por Ariel Patruceli
Aproximadamente a las 17 de este miércoles, personal policial de Comisaría 34ª arribó al interior del Barrio Conjunto 5 por un hecho de robo. Cuando se dirigió al lugar, observó que por calle "Baigorria", entre Yornet y Clemente Sarmiento, en La Bebida, había varias personas bañándose en un canal, quienes posteriormente los atacaron.
Los funcionarios policiales descendieron del móvil y les solicitaron a los que estaban en el ducto de riego que salgan de allí porque estaba prohibido bañarse.
Ante este pedido, los sujetos comenzaron a arrojar piedras a los efectivos policiales y también al móvil en el que se desplazaban. El vehículo identificado como D-03, (una Renault Duster) terminó con daños de consideración y los uniformados debieron refugiarse en su interior.
El móvil policial sufrió daños de su luneta térmica y abolladuras en la chapa del lateral derecho, portón trasero y techo.
Los agresores huyeron al Lote Hogar Nº 30 y los uniformados salieron en su búsqueda. Posteriormente, los efectivos policiales lograron detener a Mauricio Luciano Icazati de 30 años y a un menor de edad a unos 400 metros del lugar de la agresión.
Durante el procedimiento de aprehensión, vecinos de la zona salieron en defensa de los detenidos y comenzaron a arrojar piedras a los policías quienes debieron salir rápidamente del lugar y llevar el procedimiento al edificio de la Comisaría 34ª de La Bebida donde continuaron las medidas legales correspondientes.
Se dio intervención al fuero de Flagrancia y trabajaron el doctor Pablo Martín (Fiscal Coordinador) el doctor Alberto Martínez (Fiscal de turno) y el doctor Rodrigo Lafont (Ayudante del Fiscal).