Publicidad

Policiales > Lo dejaron inconsciente

Atacaron a un anciano para robarle y rompieron un caño de gas para que muera

El hombre vive con un hijo que se había ido a trabajar y la policía presume que robaron dinero, aunque todavía no saben cuánto. La víctima está internada en estado de inconciencia, su estado es reservado y estable.

28 de junio de 2021

Un hombre de 87 años identificado como César Bustos, fue brutalmente atacado por uno o más ladrones que entraron a su casa en la calle Chubut al 800 en el barrio San Ricardo de Rawson.  La victima se encontraba sola porque a las 8.30 aproximadamente se había ido a trabaja el hijo con quien vive y los ladrones habrían conocido esa situación y aprovecharon para dar el golpe.

El hecho se habría producido entre las 9 y las 10 de la mañana de este lunes. El hombre fue encontrado cerca de las 10.30 de la mañana por su otro hijo, quien vive en el fondo de la casa y cuando pasaba por lo de su padre, percibió un fuerte olor a gas y decidió entrar para ver de donde provenía.

Publicidad

Al ingresar se encontró con la terrible escena, su padre estaba tirado en el piso sobre un charco de sangre por un profundo corte en la cabeza que le produjeron cuando fue golpeado con algún elemento y dejado inconsciente.

El hecho fue denunciado por el hijo de Bustos y al llegar la Policía constataron que la habitación estaba toda desordenada, al parecer porque buscaron el dinero que pudiera haber tenido la víctima.

El señor Bustos había quedado inconsciente en el pasillo que comunica la habitación con la cocina, inhalando gas, porque quien lo atacó rompió el caño que abastece del combustible al calefactor, con la intención de que el anciano muera intoxicado por inhalación de gas.

Según sus hijos quienes fueron entrevistados por la Policía, dijeron que su padre era un hombre muy activo y él solo él administraba su dinero. Es jubilado y el pasado sábado había cobrado su jubilación con el aguinaldo. Dijeron además desconocer cuánto dinero tenía y presumen que con ambos montos percibidos podría haber reunido tenido unos $70.000.

Publicidad

También indicaron que no le abría la puerta a desconocidos, aunque pudo haber estado limpiando la vereda o el frente de la casa y ahí quizás fue sorprendido por su atacante.

El hombre se encuentra internado en estado estable, pero aún inconsciente. Personal de Comisaría 6° investiga el hecho y desde la dependencia policial indicaron que en la zona nadie vio alguna situación sospechosa o a alguna persona salir de la casa del anciano.

Revisarán cámaras de seguridad de la zona, para tratar de encontrar alguna pista que los conduzca a quienes cometieron el salvaje ataque. También esperarán a que el homnbre recupere la conciencia y sea él mismo quien relate lo ocurrido.   

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Publicidad