Publicidad

Mundo > En México

Ataron y arrastraron a un intendente con una camioneta

El alcalde Escandón Hernández fue arrastrado por un grupo perteneciente a pueblos originarios, debido a que no cumplió con las promesas de campaña.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2019

Integrantes enojados de una comunidad originaria del sur de México asaltaron un municipio y capturaron al intendente (alcalde). Posteriormente lo maniataron y arrastraron varios metros con una camioneta para exigir que cumpla sus promesas de campaña.

El hecho violento sucedió el martes en Las Margaritas, ciudad de unos 20 mil habitantes en el estado de Chiapas, cuando medio centenar de campesinos indígenas de la comunidad Tojolabal, que viven en una zona rural del municipio, llegaron a la sede de la alcaldía armados con garrotes.

Publicidad

El político había prometido a los lugareños construir carreteras en la ciudad e incumplió no solo esta promesa, sino que también dejó en punto muerto otros proyectos con los que había conseguido los votos, según precisó el diario El Heraldo.

El grupo violento trató de subir al alcalde a una camioneta, pero al resistirse lo ató de las manos al vehículo y lo puso en marcha, arrastrándolo decenas de metros frente a la sede de la alcaldía.

Los empleados municipales y policías salieron en defensa de Escandón, lo que derivó en una batalla campal frente a la sede municipal, en la que se usaron garrotes y toda clase de objetos contundentes.

La gresca, tras la cual el alcalde fue liberado, dejó una decena de heridos y 11 detenidos, pero no es la primera vez que sucede algo de esta magnitud en esa localidad, ya que el año pasado los habitantes de Santa Rita El Invernadero vandalizaron el municipio exigiendo al alcalde que cumpliera sus promesas de campaña.

Publicidad

Fuente: Perfil

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS