Publicidad

Economía

¡Atención! Billetes de $500 con un error cotizan hasta $200.000 ¿Cuáles son?

Salieron a la luz dos errores que presentan los billetes de esta denominación que los vuelve muy buscados.

Por Rocío Vieiro
20 de septiembre de 2022

Los coleccionistas de billetes y monedas son conocidos por buscar ejemplares únicos o al menos limitados para sumar a su colección. Por ello, cada vez que se conoce que algún billete, de cualquier moneda del mundo, presenta una rareza, error o diseño especial, están alertas para conseguirlos. Para obtenerlos pagan precios extraordinarios.

Este es el caso del billete de $500 en Argentina, que tras conocerse dos ejemplares que son distintos al resto de las impresiones comenzaron a ser buscados por los coleccionistas. Por estos ejemplares se ha llegado a pagar hasta $18.000 en la actualidad, es decir, 36 veces su valor nominal. Sin embargo, hay ejemplares publicados a $200.000 en plataformas como Mercado Libre.

Publicidad

Una de las opciones el billete que presenta un error en el bigote del yaguareté en su impresión, aunque no es el error por el que más se paga actualmente. De todos modos, es una de las opciones para coleccionar o vender por mayor valor que el de su denominación.

Error en billete de $500.

El billete de $500 que es más buscado es que el tiene una flor entera impresa por erros en la parte inferior izquierda y que ha sido publicado hasta por $200.000 en diferentes plataformas. También hay una versión con una hoja completa aunque tampoco es por el billete que más se paga.

Billete de $100 con error

También se da el caso en otras denominaciones, por ejemplo en el billete de $100 se paga hasta $26.000 por un ejemplar con “fallas de corte serie ‘GA’ y ‘JA’”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS