Publicidad

Huarpe Deportivo > FIFA

Atentos River y Boca: La FIFA anunció el sorteo del Mundial de Clubes

La competición, que reúne a los campeones continentales, se disputará desde el 11 diciembre e Qatar.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2019

La FIFA anunció hoy que el próximo lunes se realizará el sorteo de la próxima edición del Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Qatar a partir del 11 de diciembre. El acto comenzará a las 9 de Argentina en la sede la FIFA en Zurich, Suiza, y estará encabezado por el ex futbolista inglés Michael Owen.

A la espera del representante sudamericano que será el campeón de la Copa Libertadores de América, el sorteo determinará los cruces que comenzarán a jugarse el 11 de diciembre en Qatar.

Publicidad

El ganador de la Libertadores, que saldrá de River, Boca, Gremio o Flamengo, arrancará su participación en semifinales, al igual que Liverpool, de Inglaterra, campeón de la Liga de Campeones de Europa.

El resto de los participantes serán Al Sadd, de Qatar, por ser anfitrión; Esperance, de Túnez (aunque falta la confirmación de la confederación africana por la polémica final que llegó hasta el TAS); Hienghene Sport, de Nueva Caledonia, por Oceanía; y Monterrey, de México, por Concacaf.

También resta definirse el cupo de Asia que saldrá del ganador de su "Champions", que tendrá sus finales el 9 y 24 de noviembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS