Publicidad

Policiales > Trinidad

Atraco millonario: no descartan la existencia de un entregador en el robo de $400.000 y 20.000 dólares

La víctima, un hombre de apellido Aubone de 79 años, se encontraba en la casa, aparentemente, con otros familiares.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2022

Como entraron y quien les dio el dato, sigue siendo la incógnita que mantiene a los efectivos de Comisaria 3ª y Robos y Hurtos tras la pista de tres ladrones que  encañonaron a seis personas para robarse $4.560.000. El hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado en Capital, donde el dueño de casa se encontraba recibiendo visitas. El caso es similar a otros ocurridos en San Juan. 

Según informaron fuentes policiales, en esa casa céntrica y de gran tamaño sobre la calle Sarassa en Trinidad vive un hombre de apellido Aubone (79). Según precisaron fuentes de la investigación, a esa hora el jubilado se encontraba con visitas, al menos unas siete personas, disfrutando de la noche veraniega de sábado. Hace poco, la familia noticia por la venta del conocido chalet que lleva ese nombre ubicado en Avenida Circunvalación y General Acha.

Publicidad

Pero todos palidecieron cuando, por una de las puertas traseras, vieron aparecer  un hombre desconocido portando un arma. Mas fue su terror cuando aparecieron dos más y sin mediar palabra los encañaron: era un robo. Aubone indicó a los malvivientes donde se encontraba guardado el dinero mientras estos revisaban la casa. 

Mientras eran amenazados para no intentar alertar a las autoridades o cualquier otro impedimento, Aubone entregó el dinero: $400.000 y 20.000 dólares, precisaron fuentes. A cambio de hoy, un total de $4.560.000. Hechos con el botín, los ladrones llevaron a las víctimas hasta una habitación donde las maniataron, sustrajeron sus celulares y cortaron toda comunicación con la casa. Solo fue tras la huida que Aubone y los demás pudieron zafarse para pedir auxilio. 

Hasta el momento, no hay mayores pistas de los ladrones y con las pruebas recolectadas por personal de Criminalística, personal de la Comisaría 3º y de la sección Robos y hurtos trabaja para dar con los ladrones.  Por ahora, no descartan ningún tipo de sospecha, desde la presencia de un entregador, el seguimiento de los movimientos de la casa y el hombre, o un simple golpe de suerte.

Otros robos similares

No es el primero de muchos casos con antecedentes similares: un millonario botín y una posible sospecha de un entregador. Uno de ellos ocurrió el pasado 13 de junio de 2021, en Rivadavia. En inmediaciones de calle Boggian y Espejo. Allí, dos ladrones forzaron el cierre perimetral de una casa y se alzaron con 10.500 dólares, unos $1.659.000 a valor de hoy. También, se robaron dos documentos de cobro con un valor de $75.000 cada uno. 

Publicidad

El pasado 30 de julio, al menos dos hombres ingresaron a una vivienda ubicada en calle 25 de Mayo y Salta. Los ladrones se disfrazaron en ese entonces de trabajadores de Direct TV. Al ingresar a la casa, donde se encontraban una mujer de 61 años, un hombre de 69 años y la empleada doméstica de la casa, los supuestos trabajadores los encañonaron, golpearon y se alzaron con la suma de $10.000 y unos 40.000 dólares, a valor de hoy, unos $7.200.000. 

Hasta el momento, y en ambos robos, no hay detenidos y la Policía sigue investigando. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS