Publicidad

Policiales > Un detenido

Robo millonario en Trinidad: la entregadora es una adolescente de 16 años

La sospechosa es una nieta del matrimonio víctima del asalto a mano armada en el que se llevaron casi cinco millones de pesos. La noche del robo estuvo en la casa.

19 de enero de 2022

La Policía de San Juan detuvo a una persona y demoró a otras dos por el robo millonario en Trinidad, en el que un matrimonio sufrió un asalto a mano armada cuando estaba con visitas y los ladrones se llevaron casi cinco millones de pesos. La investigación de la División Robos y Hurtos determinó que la posible entregadora era una nieta de 16 años de la pareja y que tenía conexión con los dos sujetos que entraron esa noche a la casa. Curiosamente, estuvo con sus abuelos la noche del robo.

El asalto se produjo la noche del sábado 8. El matrimonio (cuyos apellidos no se revelan para mantener en reserva la identidad de la sospechosa, por ser menor) estaba ese momento con un hijo, la nieta (apuntada) y una amiga de ella, y una empleada cama adentro. Dos jóvenes ingresaron con un arma de fuego cerca de las 23.45 con gorras y ropa deportiva. Parecía que sabían que en la vivienda había mucho dinero y preguntaron por ello. El esposo de 79 años entregó todos los fajos de billetes y se terminaron llevando 20.000 dólares y $400.000, que suma los casi cinco millones de pesos del botín.

Publicidad

Antes de dejarlos maniatados y encerrados en una habitación, los ladrones se llevaron cinco celulares para dejar incomunicados a las víctimas y se fugaron con el botín. Aunque la primera teoría del caso fue que había un entregador en la familia, los sospechosos jamás se imaginaron que podían ser menores. Con las primeras pruebas recolectadas, ahora sospechan que la adolescente y su amiga sabían lo que iba a suceder esa noche y conocían a los ladrones. Por eso, les notificaron a los padres que quedaron bajo la disposición del Juzgado de Menores, aunque no fueron aprehendidas.

La Policía inició la investigación por el hecho sucedido. Entrevistó a todas las víctimas y con el correr de los días empezó a ver contradicciones en los testimonios. Por ejemplo, si a las menores le robaron los celulares, porque familiares las veían con los aparatos después del robo. Eso y otros elementos alertaron a los peritos.

Los policías siguieron con el trabajo de inteligencia y detectaron que los celulares de las chicas no quedaron apagados y siguieron funcionando con el mismo chip y con los mismos manejos de redes sociales personales. Los uniformados creen además que la adolescente de 16 años concurrió hasta donde estaban los asaltantes y usaba su teléfono desde allí. Por ende, solicitaron allanamientos a la jueza Mabel Moya, del Segundo Juzgado de Instrucción.

Uno fue en la casa de la menor y el otro en una casa en Pocito, en Villa Munafó, en el que arrestaron a un hombre de 19 años. Los detectives cruzaron información y establecieron que Joaquín Fernández podía ser uno de los ladrones. En la casa de la adolescente, encontraron un celular, supuestamente robado y en la otra vivienda, además de detener al sospechoso, hallaron una réplica de un arma de fuego de nueve milímetros, ropa y dos celulares, que fueron identificados por el matrimonio G.A.

Publicidad

Las víctimas confirmaron a los policías que el arma y la ropa secuestrada son similares a la utilizada por uno de los delincuentes por lo que Fernández quedó complicado.

Prófugo y ¿traición?

Los peritos siguen buscando al segundo delincuente que ingresó esa noche de sábado. Como no encontraron el dinero del botín sospechan que el segundo sospechoso se fugó con los casi cinco millones de pesos, traicionado a su cómplice Fernández y a las jóvenes menores de edad.

Si bien falta que la investigación termine y falta cerrar el círculo de los sospechosos, la Policía está convencida que algo tuvieron que ver con el robo la nieta del matrimonio, la amiga de la chica y el único detenido. Está casi segura que hay una relación de las menores con Fernández, aunque todavía falta ahondar en los roles y en el grado de responsabilidad del hecho.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS