Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Atraparon a cuatro sujetos por el violento robo a un matrimonio de abuelos

Robos y Hurtos esclareció el hecho tras una investigación de casi tres meses. 

04 de marzo de 2021

Según una denuncia radicada el pasado 17 de diciembre del 2020, varios sujetos abordaron y golpearon a un matrimonio pasadas las 23. Los delincuentes entraron a su casa de Alto de Sierra, en Santa Lucía, para robarle dinero y otros elementos de valor. La Policía detuvo a cuatro sospechosos tres meses después del hecho.

Los delincuentes ingresaron portando armas de fuego y golpearon a Tomás Córdoba que se encontraba junto a su esposa Rita Fa preparándose para ir a dormir después de la cena. Tras el ataque los malvivientes sustrajeron varios efectos del interior del inmueble y según las víctimas fueron seis individuos los que ingresaron con el rostro cubierto.

Publicidad

Luego de las averiguaciones realizadas por los investigadores de la sección Robos y Hurtos, hubo varios allanamientos con orden expedida por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción.

La Policía hizo los operativos en la zona de Alto de Sierra donde encontró varios efectos denunciados por el matrimonio damnificado.

Un domicilio del barrio Eduardo Bustelo Lote 209 en Santa Lucía también fue allanado. Allí los uniformados secuestraron otros elementos, pertenecientes a los jubilados. 

Con la ayuda del registro fotográfico de la Policía se pudo hacer el reconocimiento que motivó la captura de Franco Gabriel Arias apodado “El Caco” que quedó vinculado a un sumario caratulado Robo Agravado, a disposición  del Tercer Juzgado de Instrucción.

Publicidad

Además hubo otras tres personas detenidas que no pudieron justificar su estadía en el lugar de detención: Darío Rosa apodado “El Lata”, José Carlos  Rodríguez apodado “El Ojito” y José Carlos Sarmiento apodado “El Guasca”, los tres últimos mencionados cuentan con frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, en su mayoría agravados.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS