Publicidad

Policiales > Operativo

Atraparon a dos delincuentes armados en pleno centro

Los dos cuentan con antecedentes penales. Hace pocas horas habían estado detenidos en una comisaría. 

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2023
La detención fue en la zona de Libertador y Mendoza. Foto: Gentileza.

La Policía de San Juan detuvo a dos delincuentes considerados peligrosos que circulaban armados por las calles del centro de la provincia. Los dos malvivientes tienen antecedentes y hacía solo algunas horas los habían liberado de una comisaría local. 

De acuerdo a informes policiales, la detención de estos hombre ocurrió en la madrugada de este sábado. Todo comenzó cuando los policías de la División Cuerpo Especial de Vigilancia, que cumplen funciones en la Peatonal fueron alertados por un remisero que les contó que había dos hombres lo habían increpado.

Publicidad

Con los datos que les dio el remisero, los policías fueron a la zona de Mendoza y Libertador, allí encontraron a los dos sospechosos y cuando los identificaron pudieron determinar que hacía poco habían recuperado la libertad después de haber estado detenidos en la Comisaría Quinta de Santa Lucía.  

Mientras estaban entrevistando a estos hombres, los policías fueron alertados por el Cisem, ya que por el sistema de cámaras se pudo saber que uno de los individuos, en calle Mendoza entre Libertador y Laprida, dejó en un canasto de basura un bolso tipo morral.

Cuando los policías fueron a ver el bolso encontraron que en el interior tenía un arma de fuego, tipo pistola, marca Bersa con cargador y 12 cartuchos. 

En ese momento los efectivos detuvieron a estos dos hombres, uno identificado por sus apellidos Suárez Torres, mayor de edad, quien quedó vinculado a legajo caratulado Portación Ilegítima de arma de fuego, a disposición de UFI en turno.

Publicidad

Además, fue aprehendido otro hombre de apellido Sullca de 30 años, quien quedó vinculado a un expediente contravencional por generar disturbios en la vía pública cometiendo infracción a los artículos 113°, 117° y 118° de la Ley 941-R, con intervención del Segundo Juzgado Faltas.

Cuando los policías consultaron a sus pares de Mendoza por los antecedentes personales de los dos detenidos constataron que ambos cuentan con frondoso prontuario.

En el caso de Suárez tiene causas por Robos, Homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por violencia  de género. En tanto a Sullca, abuso sexual simple en concurso real con exhibiciones obscenas, Homicidio agravado, Robos agravados en grado de tentativa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad