Publicidad

Policiales > En Rawson

Atraparon a un penitenciario con plantas de marihuana

Un patrullero del Comando Radioeléctrico Sur llegó al domicilio donde encontró la droga. En total son tres los detenidos, que están a disposición de la Justicia Federal.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2019

Personal del Comando Radioeléctrico Sur atrapó a un penitenciario y dos civiles con varias plantas de marihuana este sábado por la noche. El caso ahora es investigado por Drogas Ilegales y la Justicia Federal, confirmaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE.

Todo ocurrió pasadas las 21.30 cuando el patrullero Alcón 73 del Comando arribó a la  esquina de calles Sabattini y Entre Ríos del barrio Edilco, comisionado por el Cisem-911, que mediante las cámaras había observado a un hombre en actitud sospechosa. Allí los efectivos policiales encontraron a tres hombres trasladando objetos extraños a un Volkswagen Gol.

Publicidad

Con el correr de los segundos, los sospechosos se asustaron e ingresaron a la vivienda luego de ver cerca al móvil policial. Es ahí cuando los uniformados dentro del vehículo decidieron actuar para ver que tramaban. Detuvieron a todos: entre ellos un penitenciario. El primero era uno de los que cargaba plantas de marihuana al auto.

El Comando Radioeléctrico Sur secuestró alrededor de 10 ejemplares y varios plantines tanto del vehículo como en una habitación del domicilio, que estaba ambientado para mantener los ejemplares en el lugar. Además hallaron balanzas y elementos para fraccionar la marihuana, informaron fuentes policiales a este medio.

Al penitenciario aprehendido lo identificaron con el apellido de Martínez (24). Alquilaba la casa con agente policial, de apellido Sanz, que cumple sus funciones en la Comisaría 34° de La Bebida, en Rivadavia. Los otros dos detenidos son Martínez (20) y Gonzáles (22), según comentaron fuentes policiales.

El agente Sanz no se encontraba en el lugar cuando fueron detenidos el penitenciario y el resto. Por eso no está vinculado en la causa federal, sin embargo los investigadores tratan de dilucidar su participación o no en el hecho.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS