Publicidad

Policiales > Golpe narco

Atraparon en Córdoba a un sujeto que enviaba una nueva droga a San Juan

La Delegación San Juan de la Policía Federal siguiendo una línea investigativa, por un allanamiento y secuestro de droga, pudo llegar a quien enviaba los estupefacientes desde Córdoba a San Juan.  

03 de septiembre de 2019

El pasado 3 de septiembre personal de la Brigada de Investigaciones de la Delegación San Juan de la Policía Federal Argentina, intensificó las tareas investigativas con el objeto de establecer la procedencia de los Estupefacientes secuestrados el pasado mes en la Capital sanjuanina.

Dichas investigaciones llevaron a los investigadores a que se constituyan en la Ciudad Capital de la Provincia de Córdoba, donde tras profundizar las tareas ordenadas por la Justicia Federal de San Juan a cargo del doctor Leopoldo Rago Gallo, lograron la detención de un sujeto en la vía pública.

Publicidad

El sujeto es mayor de edad, y según lo establecido por el personal de brigada es quien enviaba los estupefacientes a la provincia de San Juan para que su novia los comercialice.

Tras la detención de este proveedor los efectivos continuaron con los allanamientos en su domicilio y se logró el secuestro de telefonía celular, dinero en efectivo, elementos para el picado y armado de cigarrillos de marihuana y el secuestro de pastillas de éxtasis.

Como resultado del allanamiento en la provincia de San Juan, la Justicia Federal dispuso la inmediata captura y detención de su pareja a quien el pasado mes había sido detenida en la Plaza Hipólito Irigoyen de ésta ciudad, donde se le secuestro de entre sus pertenencias, seis plantillas que resultaron ser una nueva peligrosa droga sintética llamada La Bomba, la cual es reconocida por los efectivos federales como la droga "25i NBOMe". La misma produce efectos similares al LSD-25, pero es mucho más potente.

Ahora la Justicia Federal en San Juan espera el traslado del detenido y material secuestrado desde la provincia de Córdoba. Todo quedará bajo la custodia del personal policial de la Delegación, donde permanecerá detenido junto con su pareja.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS