Publicidad

Judiciales > Intento de homicidio

El esposo de la concejal que atropelló a su vecino deberá cumplir prisión domiciliaria

Se trata de Hugo Rivera, esposo de una concejal de Jáchal. Se vio envuelto en un escándalo judicial debido a que atropelló intencionalmente a su vecino por un problema de vieja data. Le dictaron tres meses de prisión domiciliaria mientras dura la investigación.

04 de diciembre de 2024
Segunda Circunscripción del Poder Judicial. Foto archivo / imagen ilustrativa.

Días atrás, el esposo de una concejal de Jáchal se vio envuelto en un grave hecho, puesto que atropelló intencionalmente a un vecino por problemas personales entre ambos. El hecho ocurrió en el barrio Pismanta y el denunciante detalló que su vecino le tiró la camioneta encima y que lo intentó matar. Ante la denuncia presentada, la Justicia de la Segunda Circunscripción del Poder Judicial de San Juan dispuso que el hombre deba permanecer durante tres meses en prisión domiciliaria mientras se realiza la investigación del hecho.

La audiencia se realizó este miércoles 4 de diciembre en horas de la mañana, a pocos días del grave incidente. La jueza dispuso que la calificación legal del hecho sea lesiones agravadas por ensañamiento y daño. Además de la prisión domiciliaria, Hugo Rivera tiene seis meses de prohibición de actos turbatorios y molestos hacia la víctima y su familia.

Publicidad

El hecho

Según lo que trascendió, el hombre que denunció a Rivera fue su vecino Raymundo Alarcón. Mencionó que por problemas de vieja data, el agresor arrolló a la víctima con su camioneta Toyota Hilux. La víctima terminó con su moto dañada, como así también con una lesión en su mano.

Alarcón contó a DIARIO HUARPE que el ataque surgió porque él hace un año se comunicó con Rivera para que interviniera en una deuda que tiene su mujer con la esposa de la víctima por unos $20.000.000. “Creí que me mataba, temo por mi familia, por lo que pueda hacer este hombre o su familia”, dijo Alarcón consternado a este medio.

Publicidad

“La moto me la tiró unos dos metros, si eso agarra a un niño, lo lesiona, o si cae sobre un auto, provoca un gran daño. Cuando regresa marcha atrás, pudo chocar otro auto, no sé lo que le pasó por la cabeza. Creí que me mataba, temo por mi familia, por lo que pueda hacer este hombre o su familia”.

Alarcón contó que Rivera lo siguió unas 10 cuadras con la camioneta para sorprenderlo en la puerta de su casa. “Para mí fue premeditado, capaz pensó en hacerlo pasar como un accidente, pero cuatro personas lo vieron todo, como accionó”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS