Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Aubone sobre el ingreso a San Juan sin PCR: “En breve tendremos novedades”

Buscan habilitarlo en las próximas horas.

POR REDACCIÓN

01 de diciembre de 2020

La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, comentó que “en breve” habrá novedades sobre el ingreso a la provincia sin la PCR o test de antígenos que se les solicita actualmente a todas las personas que lleguen a San Juan.

“Hasta ahora todas las medidas que se han tomado han dado resultado y esto lo sabemos porque todos lo hemos vivido. Claramente uno no puede ir en contra de situaciones que también alientan los números porque empiezan a bajar los contagios”, dijo la ministra de Gobierno en diálogo con Radio Colón.

Además, aseguró que “se deben permitir algunas flexibilizaciones” porque el ciudadano ya adquirió cierta conducta responsable que hacen posible esta medida.

Publicidad

A mediados de noviembre la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, informó que San Juan apunta a tener esta medida funcionando a mediados de diciembre. Creen que es necesaria debido a que el hisopado es un “bloqueo” para los turistas.

“La mayoría de las provincias plantea, para el inicio de la temporada, tener el acceso sin PCR. Todas las provincias, menos una, el resto e incluyo San Juan, hemos dicho que, de tener el estatus sanitario acorde y controlado como vamos ahora, es decir que nada empeore la situación, todas las provincias apuntan a no tener PCR en el inicio de la temporada alta”, dijo Grynszpan.

También comentó que apuntaban a tener esta medida funcionando a mediados de diciembre y anunciarlo con cierto anticipo, aunque no aclararon fechas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS