Publicidad

Judiciales > Crimen de Miguel Ángel Carbajal

Audiencia clave por el caso del policía federal asesinado en Pocito

El fiscal Iván Grassi pedirá que el hijastro del hombre y único acusado de matarlo sea llevado a juicio.

09 de marzo de 2022

Este jueves se llevará a cabo la audiencia de control de acusación contra Paolo Enrique Carbajal de 21 años, el joven acusado de matar a su padrastro, el subcomisario de la Policía Federal Argentina, Miguel Ángel Carbajal, encontrado en su casa de Villa Huarpes, en Pocito, el 14 de noviembre de 2021. El acto procesal será clave pues Fiscalía Delitos Especiales pedirá que el chico sea llevado a juicio.

La investigación del crimen cerró el 15 de febrero, según confirmó el fiscal Iván Grassi. Hay pruebas contundentes contra el hombre. Una de las últimas que recolectaron los investigadores se conoció en diciembre del año pasado. El estudio del ADN realizado en el Laboratorio Forense de la Justicia, sobre la sangre encontrada en la ropa secuestrada al imputado, dio positivo y confirmó que pertenece a la víctima. 

Publicidad

Paolo Enrique Carbajal está imputado por homicidio agravado por la alevosía y el vínculo. Foto archivo DIARIO HUARPE.

La muestra fue tomada sobre los restos que quedaron en unos guantes de látex y una campera que le secuestraron al hijo de Carbajal en el momento que fue detenido en la casa de su tío, en Villa Hipódromo, en departamento Rawson.

La teoría que manejan en la UFI Nº 4 (Delitos Especiales) establece que Paolo Carbajal planificó un plan para asesinar a su papá de corazón por venganza. Pues su madre había muerto de coronavirus hacía tres meses y le achacaba toda la culpa al policía federal.

El imputado vivía en Salta en aquel tiempo, pero compró tres pasajes de colectivo en días previos al 14 de noviembre para venir a la provincia, reservó algunos hoteles –en uno, usó un nombre falso- todo para distraer si surgían sospechas contra él una vez que sus familiares y las autoridades encontraran el cuerpo.

El fiscal Iván Grassi pedirá la máxima pena para Paolo Enrique: prisión perpetua. Foto archivo DIARIO HUARPE.

Se supone que Paolo, esa noche del asesinato, ingresó a la casa con unas llaves que él tenía, llegó sin previo aviso y usó una navaja y guante de latex para matar al uniformado, que trató de defenderse aparentemente. El arma blanca también fue secuestrada cuando los policías de la Brigada Homicidios lo detuvieron.

Publicidad

Paolo Enrique Carbajal pidió la asignación de la defensora oficial de turno, Cecilia Mut, pero luego cambió de representante legal y eligió al abogado particular César Jofré. El letrado confirmó a DIARIO HUARPE que irán a juicio.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS