Publicidad

Política > Novedades

Auditoría de planes: la ministra de Hacienda está de acuerdo y prioriza la creación de trabajo

La titular de la cartera económica de la Provincia hizo referencia a las nuevas políticas que toman a nivel nacional. 

17 de agosto de 2022

Nación anunció que comenzará auditar los perfiles de aquellos que perciben el Potenciar Trabajo, es decir, que en caso de que no trabajen o estudien, el Estado decidirá quitarle el beneficio económico. En este sentido, una de las políticas que tomarán para paliar la situación de quienes pierdan el plan, es ir reemplazándolo con trabajo genuino.

En este contexto, DIARIO HUARPE habló con la ministra de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Marisa López, quien dijo que “está muy de acuerdo en que se auditen”, pero que también entiende que hay que generar trabajo.

Publicidad

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, llegó el pasado martes a San Juan para lanzar el megaoperativo de auditoría del Potenciar Trabajo. Este programa busca mejorar la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias. Para ser beneficiario, la persona debe trabajar o estudiar. Al notar irregularidades, desde Nación comenzarán a controlar los perfiles de quiénes reciben este beneficio. En este sentido, el objetivo será “cambiar” los planes por trabajo. López dijo que, desde la cartera que ella conduce, están muy de acuerdo con ello.

A pesar de que los beneficios sociales salen de Nación y no tienen nada que ver con el presupuesto provincial, la ministra entiende que se debe convertir estas ayudas con trabajo para que el equilibrio fiscal en la Argentina empiece a cuadrar.

“Entendemos que la necesidad del sector y la situación de la Argentina han hecho que en este tiempo tengamos que sostener a través de planes sociales, pero, realmente, lo que dignifica al ser humano es el trabajo”, explicó López.

En un marco realmente complicado a nivel nacional, con más de 43% de inflación acumulada en junio, los beneficios sociales sirvieron para contener la situación económica de los que menos tienen. De acuerdo con esto, la ministra indicó que resulta imprescindible empezar a atraer inversiones para incrementar la capacidad productiva y así, generar más empleo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad