Publicidad

Economía > Nuevo incremento

Aumenta 30% la tarifa de taxi y ya acumula 60% en lo que va del año

La bajada de bandera diurna pasó a costar $116, 51. 

POR REDACCIÓN

01 de junio de 2022

A las cero horas del lunes 6 de junio comenzará a regir un nuevo aumento en las tarifas de taxis de San Juan. La suba fue autorizada por la secretaría de Tránsito y Transporte. En lo que va del año, el servicio de taxis ya acumula un incremento del 60%. 

La resolución en cuestión establece un incremento del 30% para todos los ítems que se tienen en cuenta para la tarifa de taxis que, a su vez, se divide entre diurna y nocturna.  

Publicidad

En el caso de la tarifa de día, el precio de la bajada de bandera pasó a costar $116.51; el costo cada 100 metros quedó fijado en $7, 76; el valor del kilómetro $77,61; la espera de 40 segundos, o sea, cada ficha pasó a valer $7.76; por último la hora espera se fijó en $70,96. 

En el caso de la tarifa nocturna, se toma en consideración los viajes hechos desde las 22 horas de cada noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente. 

La bajada de bandera en la noche pasó a costar $128,35; el costo cada 100 metros es de $8,55; el valor del kilómetro quedó establecido en $85,54; la espera de 40 segundos se cobrará a $8,55 y la hora espera a $770.68.

Este aumento se suma a un anterior incremento que comenzó a regir el 3 de febrero de este año. Ese aumento también fue del 30% y elevó, por ejemplo, el precio de la bajada de bandera, que pasó de $68.95 a los $89.63 que regirán hasta la noche del domingo, cuando comiencen a entrar en vigencia los nuevos precios. 

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, Walter Ferreri, secretario General del Sindicato Conductores de Taxi de San Juan, confirmó que él ya fue notificado sobre el porcentaje de aumento que regirá desde el lunes.

El dirigente explicó que este aumento se traduce en un incremento en los haberes de los choferes. "En definitiva, son nuestras paritarias", aseveró Ferreri. Igualmente, el referente aclaró que se trató de incrementar lo menos posible. "Siempre hemos tratado de pensar en el consumidor final y nos ajustamos lo que más se podía", concluyó el taxista.  

Esta suba en el precio de la bajada de bandera era algo que venían reclamando desde hace tiempo los conductores de taxis. De hecho, a principios de mayo, los taxistas comenzaron a reunirse con Tránsito para acordar este incremento.

Los trabajadores tenían urgencia en subir la tarifa tras el aumento en el precio del GNC que subió 15,5% durante la última semana de abril. Esto afectó seriamente sus ganancias, ya que casi todos los autos circulan con este combustible que sigue siendo el más económico. 

Esto puso en alerta a los trabajadores del sector, quienes ya venían analizando una posible suba tarifaria, teniendo en cuenta los incrementos en el precio de los repuestos para los vehículos y en la mano de obra de los mecánicos. 

La resolución completa

Publicidad
Más Leídas
Publicidad