Publicidad

Política > Oficial

Aumentaron la ayuda escolar a $99.036 en las AUH Y SUAF

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social, comunicaron un aumento en la ayuda escolar. 

POR REDACCIÓN

20 de mayo de 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un aumento en la ayuda escolar anual, que se aplicará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). A partir de junio de 2024, la ayuda escolar será de $99.036, reflejando un incremento tras la actualización del Índice de Movilidad, que se situó en el 41,48%.

Esta prestación está destinada a niños y adolescentes de entre 45 días y 17 años de edad que estén cubiertos por AUH y SUAF. El aumento tiene como objetivo aliviar la carga económica de las familias y garantizar el acceso a la educación.

Publicidad

Además, ANSES informó que los beneficiarios de AUH recibirán $59.483 en junio, que corresponde al 80% de la prestación total de $74.354. El restante 20% se abonará una vez que los titulares presenten el certificado de asistencia escolar y el certificado sanitario de los menores a cargo.

Nueva fórmula de movilidad

A partir de julio de 2024, ANSES implementará una nueva fórmula de movilidad que prevé aumentos mensuales para todas las prestaciones. Este cambio busca proporcionar incrementos más frecuentes y adaptados a la inflación, mejorando así el poder adquisitivo de los beneficiarios de las asignaciones sociales.

Ayuda escolar 2024: cómo tramitarla

Las inscripciones para la Ayuda Escolar 2024 estarán abiertas hasta el 31 de diciembre. Para tramitar la ayuda, los beneficiarios deben seguir estos pasos:

  1. Ingresar a Mi ANSES: Acceder a la plataforma con la clave de seguridad social.
  2. Ir a "Hijos": Seleccionar la opción "Presentar Certificado Escolar".
  3. Obtener el formulario: Completar los datos requeridos y generar el certificado.
  4. Imprimir y completar: Llevar el certificado a la institución escolar para que lo completen y firmen.
  5. Subir el certificado: Ingresar nuevamente a Mi ANSES y cargar la foto del formulario completo y firmado.

Una vez presentado correctamente, el beneficiario recibirá el pago dentro de los 60 días.

Este aumento en la ayuda escolar y la implementación de la nueva fórmula de movilidad demuestra el objetivo del gobierno con respecto al bienestar de las familias y la educación de los niños y adolescentes. Estos esfuerzos son parte de una serie de medidas destinadas a mejorar la calidad de vida y brindar apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad