Publicidad

Economía > Desde este miércoles

Aumentaron las naftas en San Juan un 4%

La medida corresponde a los anuncios de Nación que autoriza un aumento del 4% mensual hasta agosto próximo.

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2023

Tal como estaba anunciado, finalmente este miércoles se hizo efectivo el cambio en los precios del litro de naftas y gasoil en las diferentes estaciones de servicio de San Juan. Desde primeras horas las carteleras de las estaciones de servicio ya mostraron sus nuevos valores que se verán modificados el próximo 15 de junio. A continuación el detalle de cómo quedaron los combustibles.

El nuevo aumento forma parte del acuerdo entre las secretarías de Energía y de Comercio para responder al programa de Precios Justos y establece un incremento del 4% mensual que se extenderá hasta el mes de agosto próximo. 

Publicidad

Sin embargo, los incrementos todavía se encuentran por debajo de la inflación que en abril fue del 8,4%, es decir el doble de la suba estblecida este mes. Analía Salguero, presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, había expresado a DIARIO HUARPE que el valor de los productos tiene un retaso de por lo menos el 25%. “Está atrasado aproximadamente un 25%.  Eso se puede ver respecto a los países vecinos. Por más que sea muy costoso para nosotros, pero es el precio que debería tener para que sea comercializado y rentable”, explicó la autoridad empresarial.

“No estoy de acuerdo con los acuerdo de precios y las estaciones de servicio no estamos invitados a esa negociación.  Gobierno y petroleras pactan un aumento muy por debajo de la inflación. El año pasado las paritarias cerraron un 100% y los combustibles se incrementaron un 60%”, señaló Salguero.

Nueva tabla de precios: 

  • Nafta Súper: De $207,10 a valer $217,20
  • Nafta Infinia: De $262,70 y ahora sale $274,80
  • Infinia Diésel:De $301,10 y ahora cuesta $315
  • Diésel 500: De $218,70 a valer $229,40
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS