Publicidad

Economía > Inflación

Aumentaron los combustibles en San Juan

El aumento del 4,5% de cada mes se adelantó nuevamente y ya rige en todas las bocas de expendio de las estaciones de servicio de San Juan. 

POR REDACCIÓN

02 de agosto de 2023

En un escenario ya conocido por los argentinos, la petrolera estatal YPF ha seguido los pasos de Shell y ha aumentado aproximadamente un 4,5% los precios de sus combustibles en todo el país, incluyendo la provincia de San Juan. Este aumento se aplicó a partir del 2 de agosto y ha generado sorpresa y preocupación entre los conductores que acudieron temprano a cargar nafta o gasoil.

Los precios actuales de los combustibles en las estaciones de servicio de YPF quedaron de la siguiente manera:

Publicidad
  •     Nafta Súper: $251.40 (antes a $240,60)
  •     Nafta Infinia: $324.20 (antes a $310,20)
  •     Infinia Diésel: $354.40 (antes a $339,10)
  •     Diésel 500: $269 (antes a $256,20)

Uno de los puntos a destacar es que el litro de nafta premium ha superado la barrera de los $300, alcanzando valores que preocupan a los consumidores. Estos incrementos son parte de la política de "Precios Justos" acordada entre las empresas petroleras y el Gobierno nacional, donde se establece un aumento mensual de los precios para mantener la sustentabilidad del sector.

Sin embargo, en esta ocasión, Shell tomó la iniciativa y realizó el ajuste de precios en el inicio de agosto, en contraste con meses anteriores en los que los aumentos se aplicaban a mitad de mes. YPF, por su parte, no se quedó atrás y también actualizó sus pizarras apenas unos días después de Shell.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad