AHORA

11 C°

Miercoles

7 C° / 22 C°

Jueves

9 C° / 24 C°

Economía > Incidencia

Aumentó el precio del petróleo tras el ataque a las reservas en Arabia Saudita

El crudo subió 19,5% y alcanzó los 71,95 dólares por barril. Este representa el mayor salto desde enero de 1991.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2019

Tras los ataques con drones a las instalaciones de reservas en Arabia Saudita, el precio del petróleo tomó el rumbo alcista. El precio del mercado de futuros y el crudo Brent registró el mayor aumento desde enero de 1991. La suba fue en promedio del 19,5% y alcanzó los 71,95 dólares por barril.

Los precios del petróleo se disparan en el mercado de futuros, y el crudo Brent registraba su mayor incremento porcentual en una sesión desde la guerra del Golfo en 1991, después de que un ataque a las instalaciones petrolíferas de Arabia Saudita el sábado cerrara cerca del 5% de la oferta mundial. El contrato al mismo mes se ubicaba en 66,28 dólares por barril, con un alza de 6,06 dólares, equivalente a un 10,1%, con respecto a su cierre anterior.

Por su parte, los futuros del barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subían hasta un 15,5% a 63,34 dólares el barril, la mayor ganancia porcentual intradiaria desde el 22 de junio de 1998. El contrato al mismo mes se situó en 59,77 dólares el barril, lo que supone un incremento de 4,92 dólares, es decir, del 9%.

Donald Trump brindó un mensaje y moderó el salto que venía sufriendo el barril del crudo. El mandatario autorizó el uso de las reservas de emergencias que tienen en los Estados Unidos para asegurar el suministro de manera estable.

Cabe resaltar que Arabia Saudita es el mayor exportador de petróleo del mundo y el ataque a las instalaciones de crudo del productor estatal saudí Aramco en Abqaiq y Khurais ha reducido la producción en 5,7 millones de barriles por día.

Fuente: Infobae

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?