Publicidad

Provinciales > Actualización

OSSE subió 25% el agua potable y le quitó subsidios a la industria

Además de la suba del precio para los usuarios domiciliarios, anunciaron una quita de subsidios para industrias y comercios. 

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2022

La empresa Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) anunció un aumento del precio de la boleta de agua potable y cloacas. Se aplicará una suba del 25% para las facturas de agua y del 21% para las que incluyen agua y servicio de cloacas. Aplicarán un sistema escalonado de descuentos en función de la situación económica de los usuarios. 

El presidente de OSSE, Guillero Sirerol, explicó que el aumento se aplicará sobre los consumos del mes de septiembre, es decir, que los consumidores lo deberán pagar en octubre. 

Publicidad

En el caso de los consumidores domiciliarios afrontarán un aumento del 25%. Esto implica que la boleta de agosto de agua que llegó a $ 947 y desde septiembre pasará a $1.184, es decir que el aumento será de $237.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Mientras que el usuario que tiene agua y cloacas pasa de $1700 en agosto, mientras que a partir de este mes pagarán $2086 que en el bolsillo impactará con un incremento de $362. Sirerol aclaró que en esta categoría se incluye al 70% de los usuarios. 

En el caso de comercio e industria, los usuarios que tienen solo agua potable venían pagando $947 y desde este mes pagarán una boleta de $1307, los que tienen cloacas pagaban $777 y ahora deberán abonar $1.243. Por último, las industrias con agua y cloacas venían pagando $1.724 y desde septiembre deberán pagar $2.293. 

En el caso de los jubilados y pensionados, los usuarios con agua potable pagaban hasta ahora $663 y desde este mes deberán abonar $829; mientras que los que además tienen cloacas pagaban $1.207 y ahora recibirán una factura por $1.460. En el caso de los jubilados que están contemplados en un régimen diferencial tendrán que pagar $592 por el agua y $1.043 por agua y cloacas. 

Publicidad

Quita de subsidios

En la rueda de prensa, las autoridades de la empresa estatal anunciaron una quita progresiva de subsidios con el objetivo de llegar a un 100% para el mes de noviembre. 

En el comunicado explicaron que actualmente el 92% de los usuarios están incluidos entre las denominadas "tarifas mínimas" y agregaron que hasta ahora estos titulares del servicio cuentan con un subsidio del 22% en el total de la factura, pero desde el mes de septiembre irán haciendo una quita progresiva del beneficio teniendo en cuenta el coeficiente zonal. 

Los usuarios de un servicio no residencial, es decir, de las propiedades catalogadas como baldíos que venían teniendo este subsidio del 22% dejarán de recibirlo a partir del mes de septiembre y deberán pagar el total de su factura. Esto implica que deberán pagar $554 por la boleta de agua y $592 por agua y cloacas.  

Distinto es el caso de los usuarios englobados dentro de la categoría de comercios e industria, en donde también recibían la ayuda del 22% que pasará a ser del 12% para el mes de septiembre, mientras que a noviembre será del 0%. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad